FITUR 2014 acogerá el centenario del Canal de Panamá

09 de Enero de 2014 7:14pm
periodista
FITUR 2014 acogerá el centenario del Canal de Panamá

El Canal de Panamá, una de las maravillas de ingeniería del mundo, se prepara para celebrar sus 100 años de existencia en 2014. Y para ello, el país arrancará el festejo de la histórica efeméride en el marco de FITUR 2014, que se llevará a cabo del 22 al 26 de enero en Madrid, España.

A tan sólo 10 kilómetros de Ciudad de Panamá, cientos de miles de visitantes se acercan cada año hasta el Centro de Visitantes de Miraflores, un antiguo edifico administrativo que hoy acoge el centro de información, restaurante y tienda del complejo. Además, en estos momentos el canal se encuentra inmerso en la ampliación de las esclusas y su cuenca hidrográfica.

Ahora también es posible conocer las obras del nuevo Canal con una visita al Centro de Observación de la Ampliación del Canal, en Colón. Otra de las grandes citas para el próximo año será la inauguración del Biomuseo, el espacio dedicado a la a la ciencia y a la biodiversidad diseñado por el arquitecto Frank Ghery, creador del Guggenheim de Bilbao.

Los españoles encuentran cada vez más atractivos en Panamá. El número de turistas españoles que visitaron este país en 2012 aumentó un 22,6%, hasta llegar casi a 40.000 visitantes, según datos del ministerio de Turismo de la región recogidos por la web supartnerenpanama.com.

La conexión directa desde Madrid, sumada a la calidad de su oferta turística, ha favorecido el crecimiento de viajeros españoles, indican desde la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica.

En conjunto, el numeró total de visitantes que llegaron a Panamá procedentes de todo el mundo aumentó un 4,1% en 2012 y el de europeos también fue mayor, al registrarse 9,7% más de turistas del ‘viejo continente’. Algo que no es extraño, ya que se trata de un espectacular destino que ofrece más de 2.850 kilómetros de costa y 1.800 islas distribuidas por el mar Caribe, en el norte, y el océano Pacífico, en el sur.

En las exóticas aguas del Caribe emergen playas y arrecifes de coral colmados de peces multicolores. En este entorno idílico, Bocas del Toro es uno de los destinos preferidos del país con espacios naturales como Isla Zapatilla o Bahía de los Delfines. Las playas de aguas cálidas y transparentes repletas de estrellas marinas en Guna Ayala, en el archipiélago de San Blas, completan los sorprendentes espacios naturales del Caribe panameño.

 

 

Fuente: Fitur News Jueves 9 Enero

Back to top