Gobiernos locales recibirán apoyo para proyectos turísticos

02 de Agosto de 2016 4:42pm
periodista
Gobiernos locales recibirán apoyo para proyectos turísticos

Los alcaldes y representantes de corregimientos tendrán la oportunidad  de presentar sus proyectos de turismo ante la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), donde recibirán asesoramiento para hacerlos sostenibles y competitivos en el tiempo, aseguró Gustavo Him ministro del sector.

Him, señaló que instruyó a los departamentos de Productos Turísticos y Planificación para recibir y evaluar estas propuestas y recomendó a las autoridades municipales realizar antes un estudio de factibilidad que identifique las posibilidades de emprender una actividad de este tipo como lo son: conectividad vial, infraestructuras, servicios de agua, luz, telecomunicaciones, fundamentales para lograr el éxito de cualquiera iniciativa en esta materia.

“Los municipios son instituciones claves para el avance del turismo de cada sector o comunidad, por ello hemos considerado abrir un espacio para involucrarnos con ellos- gobiernos locales- en el desarrollo de proyectos  de interés turísticos”, subrayó.   

Him Sobre el apoyo económico a estos proyectos, por parte de la ATP, Him dijo que “todo va depender de la sostenibilidad del proyecto y el diagnóstico que arrojen las evaluaciones que realicen  los expertos  del departamento de planificación y productos turísticos.

“Ojala los municipios de todo el país, participen junto a la ATP para hacer un trabajo bien coordinado, porque Panamá posee un  sinnúmero de recursos turísticos aún por explotar, que podrían convertirse en atractivos para los turistas”, subrayó.    

Adelantó que con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME)  la ATP  trabaja en un proyecto macro dirigido a  micro empresarios emprendedores. “Esta es una oportunidad que se está ofreciendo a las personas que deseen involucrarse en  proyectos o negocios que tengan que ver con este rubro de la economía nacional”.  

La expectativa a futuro de la ATP está  en emprender nuevas inversiones, pero que sean duraderas, a fin de darle continuidad al Plan Maestro de Desarrollo Turístico Sostenible 2007-2020 y que permea en toda la población, así como en las actividades  relacionadas con el sector, detalló Him

Las autoridades municipales podrán entregar sus propuestas, en horario de oficina, en las regionales de la ATP en el interior del país, o en las oficinas de la sede principal en el edificio Bicsa, financial center, en la avenida Balboa, piso 28.

Back to top