Expocomer 2016 un nuevo impulso al turismo de convenciones

10 de Julio de 2015 12:13pm
periodista
Expocomer 2016 un nuevo impulso al turismo de convenciones

Con el lanzamiento de la trigésima cuarta (XXXIV) versión de Expocomer, la “vitrina del comercio mundial”, que se realizará entre el 9 y el 12 de marzo de 2016 en ATLAPA, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) le da un nuevo impulso al turismo de convenciones y ferias en el país istmeño.

“Expocomer es más que un evento ferial de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, es un evento país. Desde que inició la exposición en 1983, impulsada por un grupo de empresarios visionarios, ha brindado aportes significativos a la región y, principalmente a Panamá, tanto por el impacto que tiene la exposición en la economía local, como por el impulso del intercambio comercial”, comentó Carlos G. Fernández, presidente de la CCIAP.

“Hoy día, en que las fronteras son cada vez menos evidentes, Expocomer juega un papel fundamental como un punto de encuentro entre empresarios de más de treinta países del mundo que exploran nuevas posibilidades de negocios, introducen nuevos productos y servicios a nuevos mercados de la región y nos acercan a grandes economías y culturas lejanas”, agregó Fernández.

“Dado el éxito de la Rueda de Negocios 2015, durante Expocomer 2016, se ampliará nuevamente dicha actividad, dándoles la oportunidad a más empresarios,  expositores y compradores de participar y obtener sus beneficios”, señaló Raúl Delvalle, presidente de la Comisión Organizadora de Expocomer 2016. Esta actividad se desarrollará el jueves 10 de marzo en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. en el Teatro La Huaca de Atlapa.

Delvalle indicó que el 90% del área de exhibición, de 9,500 metros cuadrados, está vendido y en esta versión se espera la participación de más de 30 países de América, el Caribe, Europa y Asia, que aprovecharán las oportunidades de presentar sus productos desde alimentos y bebidas, textiles y accesorios, construcción hasta tecnología de punta y servicio.

Países como China, Taiwán, Perú, Turquía, México, India, Colombia, Puerto Rico, Costa Rica, Argentina y Panamá, entre otros, se darán cita en Expocomer, donde exhibirán los más selectos y novedosos productos. Además, los organizadores aseguraron que nuevamente contarán con la asistencia de diversas misiones comerciales, que realizan sus transacciones comerciales durante los cuatro días que dura la exposición.

Del 9 al 12 de marzo, Expocomer 2016 abrirá sus puertas de 1:00 p.m. a 8:30 p.m. para compradores y expositores, y el sábado 12 de marzo, el acceso será permitido para todo público, mayor de 18 años de edad, de 11:00 a.m. a 7:30 p.m.

Además, se realizarán actividades complementarias, como son seminarios, foros, exhibiciones especiales, misiones comerciales y un selecto programa hecho a la medida de los requerimientos de los visitantes, el cual constituye incentivos adicionales para los expositores y compradores que participan en la feria y contribuyen a que esta exposición consolide su prestigio internacional. 

En el marco de esta actividad, se hizo entrega de la Orden Ernesto de la Guardia al Embajador de Perú en Panamá, Guillermo Russo Checa. Esta es una distinción que entrega la CCIAP a personas que, por su trayectoria, dejan huellas importantes en el escenario de la vida pública y constituyen ejemplo para sus conciudadanos, panameños y extranjeros.

La actividad fue ocasión propicia para ofrecer un Cóctel en Honor al cuerpo diplomático acreditado en el país  para agradecer su gran apoyo en la realización de los eventos feriales que organiza la institución.

Expocomer 2015

En la pasada versión de Expocomer se logró concretar 1,350 citas de negocios durante la segunda Rueda de Negocios. Mientras que a través de Business Center se contabilizan alrededor de 4 mil citas de negocios.

Durante Expocomer 2015, producto del crecimiento de la exposición y su consecuente incremento en el número de expositores, la derrama económica alcanzó los US$42.5  millones, impactando positivamente en el sector transporte, turismo, comercio y otros servicios.

Los asistentes internacionales en conjunto, ocuparon cerca de 7,500  noches de hotel y representaron aportes al país a través de la contratación de servicios como aerolíneas, restaurantes, material publicitario, empleos temporales y otros servicios conexos.

La exposición recibió a más de 10,500 visitantes que recorrieron 37 países e hicieron negocios con cada uno de las más de 650  empresas expositoras, distribuidos en más de 850 módulos de exhibición.

En 2016

La CCIAP realizará cinco ferias más durante 2016: Expologística, ExpoTurismo, ExpoFranquisias, ExpoBizz, la nueva ExpoMédica las que junto a Expocomer suman seis actividades en el año. Sin embargo los organizadores de la feria comercial consideran que el centro de convenciones Atlapa con sus 14 mil metros cuadrados de área de exhibición, ya se ha quedado pequeño para las dimensiones y participación de Expocomer. 

Back to top