Exhiben obras jóvenes pintores del centro de cumplimiento de Pacora

26 de Junio de 2015 3:33pm
periodista
Exhiben obras jóvenes pintores del centro de cumplimiento de Pacora

Jóvenes del Centro de Cumplimiento de Pacora exhibieron y subastaron sus obras de arte en un acto donde el presidente Juan Carlos Varela Rodríguez valoró el talento de estos artistas, quienes a través de la pintura buscan su reinserción a la sociedad.

En la actividad, celebrada en la Plaza de Los Libertadores en la Cancillería, los 16 jóvenes que forman parte del programa Taller y Arte de Pintura que implementó el Ministerio de Gobierno exhibieron 35 pinturas.

“Queremos ofrecerles un nuevo plan de vida para que sean ciudadanos de bien, puedan contribuir a la sociedad y no vuelvan a caer en una situación de conflicto con la ley”, dijo a los artistas el presidente Varela Rodríguez, quien resaltó la importancia de cada una de las obras que fueron expuestas ante los asistentes.

El mandatario recordó que la pintura es un medio de expresión que exige a sus exponentes disciplina, motivación, destreza y una gran sensibilidad, la cual es necesaria para encontrar la adecuada expresión en cada uno de los cuadros que se elaboran.

A través de este taller iniciado durante esta gestión gubernamental, se ha impulsado a estos artistas para reencontrarse con el camino correcto, incorporándolos a una actividad productiva en su vida, la cual les permitirá su reinserción en la sociedad.

De igual manera, Varela Rodríguez hizo un llamado a los asistentes para que adquirieran estas obras, donde se muestra el poder redentor del arte y de todas las capacidades y habilidades adquiridas por ellos (artistas), que dentro de un proceso de rehabilitación asertivo, lograrán una retribución económica por su dedicación y esfuerzo.

Reiterando su complacencia por la exposición de estas obras, el mandatario felicitó a los pintores y les dijo que “el buen camino que han escogido, siempre estará lleno de satisfacciones y oportunidades para que puedan crecer como personas, apreciar la grandeza de su talento creativo y encontrar un camino luminoso a través del arte”.

Los fondos que se reciban de esta subasta se destinarán en un 40% para el Centro de Cumplimiento de Pacora, garantizando la compra de insumos para la continuación del Taller, mientras que el 60% restante se usará como compensación económica de los jóvenes pintores, el cual será depositado en cuentas bancarias para ser utilizados al terminar su cumplimiento y salgan a la vida adulta y útil, como pintores.

En noviembre próximo se presentarán algunos de estos cuadros en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Washington, como una forma de dar a conocer el trabajo importante que está llevando a cabo el centro, que está atrayendo la atención de otros países vecinos.

La subasta fue organizada por el Ministerio de Gobierno y la Fundación Jesús Luz de Oportunidades, además de contar con el apoyo del Despacho de la Primera Dama.

Back to top