Viajar a Francia: enseñar, aprender, compartir

09 de Septiembre de 2014 2:30pm
periodista

Está de vuelta el programa de asistentes de español en Francia para el próximo año escolar francés (septiembre 2015 - junio 2016 ). Es un programa que se organiza todos los años, en el cual los panameños tienen la oportunidad de viajar a Francia para asistir a un profesor de español en Francia en una escuela pública primaria o secundaria.

Su tarea consiste en ayudar a que las clases de español sean más dinámicas e interesantes mediantes actividades que organizan junto con los profesores de la escuela.

Es una experiencia increíble ya que les permitirá a los participantes practicar, mejorar y perfeccionar el francés, y al mismo tiempo,  ser embajadores de su lengua y representar su país en Francia, compartiendo sus conocimientos con alumnos que están aprendiendo el idioma.

Esto les permitirá descubrir un sistema educativo diferente, tener experiencia en la enseñanza, y porque no, descubrir su vocación. Los candidatos deben ser panameños de nacimiento o por naturalización. No se aceptan candidatos de doble nacionalidad, que tengan la de algún país de Europa junto con la panameña. Deben tener entre 20 y 30 años en el momento en que presentan la candidatura.

No es obligatorio ser profesor de francés, pero sí se requiere ser alumno regular de tercer año, mínimo, de carrera universitaria en el momento de presentar su candidatura. Los candidatos deben dominar el idioma  francés oral y escrito. Para demostrarlo se requieren unos documentos que pueden encontrar en la página web de la Embajada de Francia en Panamá.

Los participantes no deben haberse beneficiado en años anteriores de un puesto como asistente de español en Francia. El programa sólo permite ser asistente de español una vez y deben poseer un pasaporte panameño  vigente hasta diciembre del 2016.

Los candidatos deberán presentar los documentos requeridos del 15 de septiembre al 10 de octubre de 2014 en la Embajada de Francia en Panamá en horarios de atención al público o por correo electrónico a adeline.gleizal@diplomatie.gouv.fr.

Sostendrán una entrevista en francés con un jurado por el mes de noviembre de 2014, el cual determinará si la persona tiene el nivel de francés y si cumple con el perfil exigido. El nombramiento definitivo lo hará el Ministerio de Educación Nacional francés y la respuesta definitiva llega de después del mes de mayo del 2015.

Los candidatos seleccionados deberán realizar un curso de preparación durante una semana en la Alianza Francesa en agosto/septiembre 2015.

Todos los detalles (condiciones financieras entre otros temas) se eencuentran en la página web de la Embajada www.ambafrance-pa.orgo en las redes sociales: Facebook y Twitter. Para cualquier información complementaria pueden contactar a la Sra. Adeline Gleizal en horas de oficina.

Back to top