Este domingo se correrá la 37 Maratón Internacional de Panamá by ASICS

26 de Noviembre de 2015 11:10pm
periodista
Este domingo se correrá la 37 Maratón Internacional de Panamá by ASICS

Con punto de partida y meta en Hotel Intercontinental  Miramar, tendrá lugar este 1 de diciembre,  la 37 Maratón Internacional Ciudad de Panamá, cuya  largada será a las 5:30 am, con un recorrido de  42.195 kms.

Organizado por ASICS y por el Club de Corredores del Istmo, (CCI), que durante 37 años ha llevado adelante la carrera, la competición panameña recorrerá también la distancia de 21kms y contará con relevos de 8 corredores, por las zonas más importantes de la ciudad capital como lo es el área canalera, Amador y la propia Cinta Costera.

Avalado también por la  Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y  la AIMS (entidad internacional que promueven la actividad a nivel Federado y Deportivo en el mundo),  para el evento deportivo del año del país canalero,  se espera la participación de unos  2500 atletas, además de más de 500 colaboradores entre voluntarios y personal de los estamentos de seguridad.

De igual forma, la medición de la ruta contara con la certificación de la IAAF y de AIMS, y el evento estará bajo los reglamentos de estas reconocidas organizaciones.

ASICS  participa de las principales maratones del mundo: Nueva York, Los Ángeles, Barcelona y Tokio, el Circuito ASICS conciste de una serie progresiva de carreras donde los corredores experimentados y novatos van superando los retos con distancias en aumento en cada carrera durante todo el año. Y ahora, en Panamá  cierra con el evento más importante de running en Centroamérica,  La Maratón.

Back to top