España realizará aportes para programa de agua potable

25 de Mayo de 2013 10:12pm
raisa
España realizará aportes para programa de agua potable

Con un aporte entre los gobiernos de España y Panamá, por 28.4 millones de dólares que serán utilizados para la implementación de un programa de dotación de agua potable y saneamiento para las áreas rurales y zonas indígenas de difícil acceso, se realizará el 27 de mayo, la entrega de convenios al Ministerio de Salud, que será la entidad a cargo de la ejecución de este proyecto de desarrollo social.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó que el embajador de España en Panamá, Jesús Silva, será el anfitrión de este acto de entrega de convenios, el cual contará con la presencia del ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima como contraparte nacional responsable de esta Cooperación Internacional, así como el ministro de Salud, Javier Díaz.


La implementación y puesta en marcha de este proyecto beneficiará directamente a una población de 33 mil 811 habitantes, dispersos en 6,536 hogares y 97 comunidades de zonas indígenas y rurales de las regiones de salud de Panamá Este, Guna Yala, Darién y el sector indígena de Ngäbe Bügle.

El programa consiste en la dotación de infraestructuras que garantizarán el acceso de la población al suministro de agua potable y el saneamiento de comunidades que actualmente carecen de este servicio. El costo total del programa será dividido a partes iguales entre el gobierno de Panamá con 50% de aporte y 50% por parte del gobierno español.

El Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) es un instrumento de colaboración del gobierno de España, que tiene el objetivo de asegurar el acceso de poblaciones rurales al agua potable y el saneamiento de las comunidades más necesitadas de América Latina y el Caribe.

 

Back to top