Nuevo centro estudios turísticos

18 de Marzo de 2016 4:23pm
periodista
Nuevo centro estudios turísticos

Con el objetivo de producir conocimientos sobre la industria del turismo en Panamá, el Centro de Investigación y Desarrollo Turístico (CIDT) abrió sus puertas como promotor de carácter privado de la investigación y producción de conocimientos, que sustenten el desarrollo de estrategias para procurar un mayor impulso turístico en el país.

Para Alberto Quirós Jaén, empresario turístico y promotor del CIDT, la organización tiene como visión ser líderes en la investigación, análisis, evaluación y diagnósticos de la actividad turística en sus diversas modalidades y ser reconocidos por promover la toma de decisiones fundamentadas en la información y el conocimiento, como garantía de éxito de los emprendimientos a nivel nacional y regional.

“Panamá se lanzaron incentivos a la inversión hotelera cuando no se requerían, tampoco se buscan nuevos mercados para atraer turistas” explicó Quirós  a un diario local.

“Esos son problemas que hoy enfrenta la industria, pero que se pudieron evitar si se tuviera el conocimiento de cómo estaba la industria en ese momento, crear parámetros para trazar la ruta del sector”, continuó.

Una de las primeras acciones que tomo el CIDT fue una serie de entrevistas con expertos en el área de turismo para realizar un diagnóstico de la situación del turismo en Panamá, seguido de la respectiva organización de reuniones con  los principales actores de la industria, representando al gobierno, empresa privada y organismos no gubernamentales.

La idea es integrar una red de aliados estratégicos que con su acción coordinada generen conocimiento y mayor acceso a la información, según indica un comunicado de CIDT.

Con información de Panamá América

Back to top