Turismo panameño creció un 40% en cuatro años

06 de Mayo de 2014 2:13pm
periodista
Turismo panameño creció un 40% en cuatro años

El crecimiento de un 5.6% de la actividad turística en Panamá para el año 2013 es considerado “muy satisfactorio” para el Subadministrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac, según información oficial.

“Llegamos a  nuestra meta,  estas cifras están apuntaladas con nuestro crecimiento en la conectividad aérea desde Europa  y el norte y Suramérica”, sostuvo la autoridad quien agregó que Panamá tiene el mayor gasto turístico de la región.

Según las cifras turísticas para el año 2013, del Departamento  de Estadísticas de  la Autoridad de Turismo y la Contraloría General,  2.201,854 millones de visitantes     entraron a Panamá por los distintos puertos en ese periodo y las divisas muestran un aporte del 3.3 billones de dólares a la economía panameña.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, desde 2009 hasta 2013 hubo un crecimiento del 40.9% en el número de visitantes que han ingresado a Panamá.  Igualmente el crecimiento porcentual  del dinero desembolsado por los turistas  es del 7.9 %  con  un incremento real de $ 241.8 con respecto al 2012.

Fuentes oficiales atribuyen estas cifras al crecimiento sostenido de la economía que supera el 7%, a la efectividad de las leyes de incentivos, al índice de competitividad turística, la ampliación del canal, las obras de infraestructura y el aumento de la conectividad aérea que hace del aeropuerto internacional de Tocumen el segundo más importante de la región.

Back to top