Empresarios y gobierno intercambian ideas sobre inversión y proyectos

20 de Marzo de 2015 1:58pm
periodista
Empresarios y gobierno intercambian ideas sobre inversión y proyectos

Los empresarios agrupados en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá se reunieron con el presidente de la República para intercambiar ideas sobre inversión, proyectos pendientes de ejecución, educación, seguridad y otros tópicos de interés nacional.

Durante la reunión con los empresarios liderados por el presidente de la CCIAP, José Luis Ford el mandatario reafirmó que es su responsabilidad como jefe de Estado compartir con este sector y escuchar sus inquietudes con el propósito de incentivar la inversión privada en conjunto con la inversión pública.

El jefe de Gobierno destacó los esfuerzos que realiza su administración para mejorar la calidad de la educación con la construcción de Institutos Superiores Técnicos donde se prepararán a los estudiantes de acuerdo a las necesidades que exige el mercado laboral. Igualmente resaltó la importancia del Programa Panamá Bilingüe a través del cual se invertirá 135.4 millones de dólares entre 2014 y 2019 para preparar en el idioma inglés a unos 10 mil estudiantes y docentes.

El presidente Varela Rodríguez manifestó a los empresarios que sus prioridades son asegurar que el sistema logístico del país no se contamine con el narcotráfico, que las riquezas lleguen a todos los panameños con equidad y el fortalecimiento del sistema democrático.

El jefe de Gobierno señaló además que este encuentro no era político y que en su Gobierno existe una manera diferente de hacer negocios, que se respeta la separación de poderes y que existe respeto y tolerancia.

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha y el administrador general de la Autoridad de Innovación Gubernamental, Irving Halman. También estuvo presente el Contralor General de la República, Federico Humbert.

El pasado miércoles el mandatario se reunió con empresarios de la Zona Libre de Colón (ZLC) para presentarles el proyecto Colón-Puerto Libre y anunció que el próximo 1 de abril se darán 10 órdenes de proceder que representa una inversión de 400 millones de dólares.

Back to top