Cobre Panamá concluye carretera hito del megaproyecto

10 de Febrero de 2014 6:38pm
periodista
Cobre Panamá concluye carretera hito del megaproyecto

El pasado 6 de febrero se inauguró los 28 kilómetros de la nueva carretera que comunica el área de mina con el área de puerto del proyecto de Minera Panamá, en la provincia de Colón. La carretera representa un gran logro para el mega proyecto de $6,4 mil millones de dólares de inversión y se convierte en la tercera carretera en cruzar Panamá de norte a sur.

El proyecto de Minera Panamá es el principal proyecto de cobre en desarrollo a nivel mundial. La inversión total de $6,4 mil millones de dólares - desde este año hasta el inicio de operaciones a finales del 2017- se desembolsara $5 mil millones. Durante el pico de construcción se espera que la fuerza laboral sea aproximadamente de 6,000 trabajadores.

Esta es la mayor inversión privada en la historia de Panamá, y una vez en operación se convertirá en una mina de clase mundial.

La construcción de la Carretera a la Costa inicio en octubre de 2012 y se dio avances significativos el año pasado bajo la dirección de First Quantum Minerals Limited. La carretera, de uso interno para el proyecto Cobre Panamá, conecta el sitio de mina al área de puerto en la costa caribeña.

La carretera fue construida principalmente por mano de obra panameña, muchos provenientes de las provincias vecinas. Más del 55% de los colaboradores de Minera Panamá son de las provincias de Colón y Coclé, y alrededor del 90% de los trabajadores son panameños.

“Minera Panamá se siente orgullosa del logro de nuestros colaboradores. La Carretera a la Costa es un primer paso importante hacia la construcción de una mina de clase mundial. Tenemos un largo camino y este logro es una evidencia tangible de que estamos avanzando”, indico Todd Clewett, Gerente País de Minera Panamá.

El proyecto Cobre Panamá producirá un promedio de 320.000t/a de cobre aproximadamente en una vida útil esperada de 34 años, 20% superior al plan original.
 

Back to top