Empresarios quieren un rol activo en negociación de TLC con China

03 de Abril de 2018 7:40pm
periodista

Los empresarios de Panamá quieren y deben jugar un rol activo en las negociaciones de un tratado de libre comercio (TLC) con China, indicó la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP).

 "Son muchas las ventajas a obtener de una relación comercial de esas dimensiones, al ser China una de las economías más pujantes del mundo, además de segundo usuario del Canal de Panamá y primer proveedor de la Zona Libre de Colón", la mayor zona libre del continente, indicó este domingo la Cámara.

 La directiva del gremio se dijo convencida de que el acuerdo comercial con China es "una oportunidad especial" para que cada uno de los empresarios del país aporte "lo máximo al esfuerzo que sin duda hará el Gobierno para lograr el TLC más ventajoso, provechoso y con mayores beneficios para los panameños".

 "Como representante e integrador de 15 sectores productivos de Panamá, la CCIAP conoce las particularidades de la naturaleza y el momento actual que cada uno de ellos atraviesa, por lo que subraya la conveniencia de que sean escuchados durante el proceso negociador antes mencionado", indicó el gremio.

  Las autoridades de Panamá han dicho que junto con sus pares chinos se han propuesto comenzar en el segundo semestre de este año las negociaciones de un tratado de libre comercio bilateral.

 El pasado 22 de marzo el Gobierno panameño anunció que "próximamente" se establecerá en el país el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC, por sus siglas en inglés), considerado el más grande de China y del mundo por capitalización bursátil.  Con Información de EFE

Back to top