Empresarios europeos ven oportunidad en Panamá

08 de Junio de 2014 10:39am
raisa
Empresarios europeos ven oportunidad en Panamá

Finalizando la semana   se celebró  el encuentro de negocios Mission for Growth, en el que representantes de unas 30 empresas de la Unión Europea (UE) sostendrán acercamientos con empresarios panameños.

La misión comercial estuvo  encabezada por Antonio Tajani, vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento. Entre los sectores preliminares identificados por la delegación empresarial, conforme con los intereses de ambas partes, están el de infraestructuras, construcción, tecnologías y armonización de standards.

Con el Mission for Growth se busca promover la innovación y el crecimiento sostenible y ayudar a las empresas de la UE, en particular las pymes, a operar en Panamá.

Con este encuentro  se espera estimular la industria de esta región en los sectores objetivos, proponiendo la participación de los empresarios europeos en encuentros con los empresarios panameños. En lo que respecta al comercio, la UE representa el segundo socio comercial para Panamá, donde el 10% de sus importaciones proceden de esta región, mientras que un 22% de las exportaciones nacionales la tienen como destino.

Este encuentro fue  coordinado por la delegación de la UE en Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con el apoyo del Programa Regional de Apoyo a la Integración Económica Centroamericana.

Back to top