Documental ‘La felicidad del sonido’ gana DocTv Panamá

16 de Octubre de 2015 1:22pm
periodista
Documental ‘La felicidad del sonido’ gana DocTv Panamá

"La Felicidad del Sonido", es el proyecto documental ganador de DocTv Panamá, informó el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.

El Ministro Arrocha indicó que el Jurado Nacional del Fondo DOCTV Latinoamérica 2015 escogió como ganador al proyecto documental “La Felicidad del Sonido”, de la cineasta panameña Ana Endara, entre una selección de 11 propuestas panameñas, luego de varias fases de evaluación.

Por su parte el Viceministro de Comercio Exterior, Néstor González, dijo que el jurado nacional de DocTv Panamá estaba conformado por Pedro Rivera, José Canto, Luis Pacheco y Alexandra Schelderup.

"El FONDO DOCTV está compuesto por la contribución financiera de los Ministerios de Cultura, Institutos de Cine y Canales de Televisión Pública de los 17 países pertenecientes a la Red DOCTV e integrantes de la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI), organizaciones latinoamericanas a las cuales pertenece el MICI a través de DiCine", agregó el Viceministro.

El trabajo escogido formará parte del selecto grupo de ganadores de 17 países de Latinoamérica, los cuales serán exhibidos en las estaciones de televisión estatales de cada país, para dar a conocer el talento documental latinoamericano. Esta quinta edición de DOCTV tiene un premio de 70.000 para producción, aportados por la Organización DOCTV y el Ministerio de Comercio e Industrias.

Nuevamente, el cine hecho por panameños tendrá una importante proyección internacional, respaldado por la constante labor y apoyo del MICI a través de DiCine.

Back to top