Definido lugar de puente que unirá a Costa Rica y Panamá

04 de Diciembre de 2015 4:59pm
periodista
Definido lugar de puente que unirá a Costa Rica y Panamá

Un vetusto y obsoleto puente ferroviario en Costa Rica será sustituido por otro puente sobre el río Sixaola, el cual se prevé una a la nación con Panamá a mediados de 2017, y que está valorado en 15 millones de dólares.

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) del país tico informó sobre la decisión del lugar exacto, adoptada durante una reunión en Talamanca, provincia costarricense de Limón (Caribe), en la que participaron el titular de esa cartera, Carlos Segnini, el de Panamá, Ramón Arosemena, y las viceministras de Infraestructura de ambos Estados.

“Entre las ventajas de construir el nuevo puente en el sitio donde se ubica el ferrocarrilero se encuentra el menor impacto tanto social, como económico y ambiental, además del hecho de que no se deben hacer expropiaciones, lo que ayudará a que la obra se pueda ejecutar en el plazo previsto", explicó el MOPT.

El puente binacional, que contará con un carril en cada sentido, ciclovías y aceras, costará 15 millones de dólares, de los cuales 5 millones serán aportados por el Gobierno tico y 10 millones por el no reembolsable Fondo de Infraestructura de Mesoamérica.

El MOPT indicó que la meta es lanzar el proceso de licitación a la mayor brevedad posible, y tener firmado el contrato con la empresa adjudicada entre febrero y marzo del 2016, con el fin de que el puente entre en servicio a mediados del 2017.

Back to top