Cumbre de Panamá: inyección para sector turismo

13 de Marzo de 2015 2:05am
periodista
Cumbre de Panamá: inyección para sector turismo

La Cumbre de las Américas que se realizará los próximos 10 y 11 de abril en Panamá y que reune  delegaciones de 35 paises, así como las precumbres de la juventud, de la sociedad civil, de rectores, y de los empresarios tendrá  un impacto positivo para el sector turismo. 

Se estima que cerca de  5,000 visitantes llegarán a nuestro país y utilizarán los servicios de aerolíneas, más de diez mil noches de hotel, alquiler de autos, restaurantes, alquileres de equipo, y otros servicios.

Todo esto  conlleva la demanda de seguridad, la llegada de los grupos de avanzada y la logística, especialmente para las delegaciones (las más numerosas) de Estados Unidos, México y Venezuela. Esto según la información oficial, pero de acuerdo con el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Jaime Campuzano, pueden ser más.

Solamente la delegación de Estados Unidos por ejemplo tiene bloqueados dos hoteles en Playa Bonita, el Westin y el Intercontinental.

Es probable que, como ha ocurrido en otras ocasiones cuando varios jefes de estado se han reunido en Panamá, la mayoría de ellos se concentre en los hoteles  Sheraton y el Alof por seguridad y logística debido a su proximidad con el Centro de Convenciones Atlapa sede del encuentro.

También el hotel El Panamá tendrá ocupadas sus 340 habitaciones porque en sus instalaciones se realizarán dos de los 4 foros que tendrán lugar en el marco de la cumbre.

Esta reunión internacional demandará una serie de servicios de la industria de turismo y del comercio en general como líneas aéreas, hoteles, empresas de eventos, alquiler de autos, etc. Y a su vez todo el efecto de generación de empleo aumentará a 75 u 80%.

A juicio de Campuzano habrá más demanda de elemento humano, más demanda de alimentos, lo que tendrá un impacto directo en el sector primario. Es un gran impacto sobre la economía panameña según el presidente del gremio turístico.

Así mismo  beneficiará al país con la proyección de su imagen a nivel internacional. Es una ventana al mundo que mostrará lo mejor de Panamá,  un país seguro, progresista, moderno, con capacidad logística y de servicio para  organizar eventos de talla mundial. 

Según Campuzano Panamá está completamente preparado para eventos de esta naturaleza, al igual que el sector turístico y otras áreas vinculadas.

Back to top