ATP capacitará a policías de turismo

05 de Septiembre de 2014 3:36pm
periodista
ATP capacitará a policías de turismo

Un grupo de policías del sector turismo serán capacitados en el idioma inglés y en otras áreas para el mejor desenvolvimiento de sus labores, informó este jueves la ATP, durante una reunión con delegados de la Cámara de Turismo (CAMTUR).

 La reunión, que se llevó a cabo en la sede central de la Autoridad de Turismo de Panamá, fue encabezada por su Administrador Jesús Sierra Victoria. También estuvo el Comisionado de Turismo de la Policía Nacional Didier De Gracia; y el asesor de la ATP, Fernando De León.

 "Nosotros en la ATP somos un equipo y así trabajaremos con los gremios y  con la Policía de Turismo’’, apuntó Sierra Victoria.

El Comisionado De Gracia afirmó que "para nosotros el reto y el compromiso es grande, porque además de la vigilancia también involucra capacitación, idiomas y atención al público  para que el policía cuente con estas herramientas al momento de tratar con los turistas’’.

La Autoridad de Turismo se involucrará en la  capacitación y en los cursos de inglés básico a un grupo de policías de turismo, en conjunto con al Instituto Nacionalde Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).

Durante el encuentro con los miembros de la CAMTUR, Jorge Loaiza informó que la Asociación Panameña de Hoteles (APATEL) reconocerá con pases de cortesía al Decámeron y a otros hoteles, la labor del Sargento Primero, Francisco Cedeño; y el Subteniente José Kenion; quienes la semana pasada capturaron a un delincuente de origen colombiano que asaltó a un turista. 

También recibirá un reconocimiento igual, el Capitán José Marin, quien atrapó a un estafador de origen inglés, que cometió un desfalco en un negocio en Bocas del Toro. El reconocimiento incluye a las esposas de estos tres policías mencionados.

Back to top