Con Citylandia celebrarán el Día del Niño y la Niña 2015

30 de Junio de 2015 8:22pm
periodista
Con Citylandia celebrarán el Día del Niño y la Niña 2015

La Alcaldía de Panamá tiene todo preparado para la celebración del Día del Niño y la Niña 2015. Este año con una innovadora feria denominada Citylandia la cual se desarrollará los días 17, 18 y 19 de Julio de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche en el Centro de Convenciones Figali.

 José Blandón, Alcalde del Distrito de Panamá, explicó que este año ha decidido cambiar de un día de desfile a tres días de festival donde niños, jóvenes y todas las familias  podrán ir a Citylandia totalmente gratis, para disfrutar de entretenimientos tecnológicos, actividades culturales, deportivas y ambientales, para dar el concepto de la ciudad del futuro, que es la ciudad que queremos.

Los organizadores esperan la participación de miles de visitantes por lo cual tienen preparadas una serie de actividades de fortalecimiento educativo y recreativo con los que la Alcaldía de Panamá busca la participación y organización ciudadana de niños, niñas y adolescentes, como futuros ciudadanos responsables de nuestro país.

Citylandiaserá una feria gratuita, que presentará diversas actividades educativas, lúdicas y de promoción de una cultura de valores a través de cinco ciudades temáticas que serán:

  • Ciudad Cultural: que busca el engrandecimiento de todas las expresiones plásticas, música, teatro, danza, etc. de la forma en  que cada niño quiera expresar su arte.

  • Eco City: conformado por un círculo  ecológico que enmarcara el desarrollo de esta ciudad basada en nuestra naturaleza y en la necesidad de crear conciencia para su conservación.

  • Ciudad Futuro: será el espacio en donde los niños podrán encontrar las ideas para empezar a dirigir sus aptitudes hacia las profesiones que más les gusten.

  • Ciudad Deportiva: que estará conformada por más de diez atracciones que buscan incentivar el deporte y la sana actividad física en la niñez y juventud.

  • Tecno Ciudad: la tecnología, atreves de videojuegos, simuladores y actividades interactivas serán parte de los  últimos avances que podrán disfrutar grandes y pequeños.

Los asistentes podrán disfrutar de shows de mascotas, shows de magias y malabaristas, animaciones de payasos, danzas folclóricas además de otro sin número de presentaciones en tarima.

El domingo 19 de Julio se habilitarán 30 buses, que periódicamente durante 8 horas estarán a cargo del traslado de personas desde un centro Logístico funcional ubicado en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández hacia el centro de Convenciones Figali, een forma gratuita.  

Por otro lado, la empresa Mi Bus  se ha unido a esta actividad reforzando la ruta establecida para el área de Albrook – Amador con el cobro del pasaje de 0.25 centavos de dólar, portando su tarjeta.

Los estamentos de seguridad custodiarán el evento, entre ellos, miembros de la Policía Nacional, Bomberos, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestres,  Cruz Roja, el Sistema Único de Emergencia 911, Ministerio de Salud, Sistema Nacional de Protección Civil, Aeronáutica Civil y la Policía Municipal.

Los días 14, 15 y 16 de julio, la Alcaldía de Panamá habilitará una ventanilla única en la planta baja del Edificio Hatillo en horario de 9:00 am a 12:00 md, y de 1:00 p.m a 3:30 p.m, para las personas que deseen tramitar sus permisos para la venta de buhonería y mercancía seca dentro de la feria Citylandia.

Los requisitos serán: presentar el paz y salvo del Municipio de Panamá, el de la AAUD y también de los Bomberos. Cabe señalar que cada uno de los paz y salvo tendrán un costo de 10 dólares.

A los interesados en participar se les informa que habrá un área con infraestructura instalada para tal fin en la plaza del Centro de Convenciones Figali que busca mantener la homogeneidad con la feria por la cual deberán cancelar un monto diario de 25 dólares en concepto de alquiler de mobiliario y tolda.

 En el caso de los vendedores ambulantes que circulan en la parte externa del Centro de Convenciones Figali, se les exigirá contar con sus respectivos permisos paz y salvo incluyendo carné de manipulación de bebidas y comidas expedido por el MINSA y copia de pago.

Back to top