¡Papá vuelve a casa por navidad!

23 de Diciembre de 2019 2:27pm
José Carlos de Santiago
excelencias

Desde que tenemos noticias del mundo cristiano, los humanos medimos el tiempo y lo invariable en diciembre, es la alegría de reunirse en casa con la familia y los amigos más queridos,  desear a los vecinos la buenaventura. En los días previos a la  celebración de la Navidad en España, se hizo entrañable y famosa la frase: ¡Papá vuelve a casa por navidad!, un anuncio lleno de sentimiento y buenas voluntades de turrones el «Lobo» que consiguió que todos la recordemos con ese tierno deseo de reunión familiar, con la ilusión de los días por venir. También la publicidad de la que todos en nuestra empresa vivimos nos ofrece buenas razones para que nuestros deseos se conviertan en realidad.

Lo mismo nos sucede desde el Grupo Excelencias, donde hemos vivido un intenso y apasionante 2019, y nos ilusiona la llegada de un nuevo año, que en principio viene retador como muy pocos, por ello queremos desear a todos nuestros anunciantes, colaboradores y amigos, lo mejor para este 2020, en el que la salud sea el privilegio que nos permita disfrutar de todo lo demás.

La tradición de nuestros pueblos iberoamericanos recoge simpáticas tradiciones: en ciertos países, para pedir el deseo de viajar, se toman unas maletas y se da la vuelta a la calle a las doce de la noche; en otros se lanzan cubos de agua a la vía pública para limpiar la casa y desterrar lo prejuicioso. En algunas regiones hasta se quema un mamarracho que ha presidido la puerta de nuestro hogar en la última semana y simboliza lo malo que sucedió. Creo que en la gran mayoría no puede faltar en árbol de Navidad, y en todos los hogares cristianos no podemos dejar de poner un pequeño Belén, celebrando la llegada del niño Dios.

En la diversidad que somos en el Grupo Excelencias, con corresponsalías y colaboradores muy comprometidos con nuestro empeño para las Américas y el Caribe, también es lógico que alguien encienda inciensos en la Oficina Central en España; coloquemos arbolito y guirnaldas en la nueva sede de La Habana, que estrenamos en estas Navidades, y hasta se prendan velas, si fuera preciso, al Apóstol Santiago, para desear a Madrid éxito por la nominación como Capital de la Cultura Gastronómica de Iberoamérica.

Porque la verdad es que estamos contagiados de la pasión por la Excelencia. No podremos parar de trabajar, incluso en medio de las fiestas, analizando las nominaciones recibidas a la décimo quinta edición de los Premios Internacionales Excelencias, que se entregarán el día 22 de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR, y para los Premios Excelencias Cuba, que se otorgarán en el Teatro Nacional de La Habana.

Es también el momento de preparar las revistas que estarán presentes en los más importantes eventos internacionales de enero de los que somos media partner.

Si hablamos de Gourmet, hay que estar sin falta en Madrid Fusión, lo mismo que en La Habana para el Taller Culinario Cuba Sabe, apoyando a los países de la región para poner en valor sus alimentos y cocinas tradicionales, para ello seguiremos realizando los seminarios gastronómicos Excelencias en Cuba, México, Panamá, y los nuevos en Ecuador, El Salvador, Colombia y Perú, que empezarán a desarrollarse a partir de este 2020.

El seguimiento de nuestras publicaciones a través de la app excelencias en App Store o Google Play, así como la aplicación web para ordenador: www.excelenciaspressreader.com, constituyen una plataforma esencial en nuestros más de 35 medios de comunicación en seis idiomas.

Confieso que en Excelencias de nada vale estar regresando del frenesí de Art Basel Miami y sus ferias satélites, si uno ya no está preparándose para el 35 Festival Internacional Jazz Plaza en Cuba, y más para nuestra exclusiva revista dedicada al XXII Festival Internacional de Habanos en la primera quincena de febrero. Uno de los productos sobre las experiencias del fumador de puros y coleccionistas del sector más demandado en el mundo. Experiencia única que une la armonía de bebidas, puros y comidas, situándose entre las revistas del sector lujo con mayor impacto. Para no hablar ya de los preparativos para Arco Madrid y Art Madrid, o de Zona Maco en México…, todo esto con los proyectos para batir Récord Guinness en el mundo del motor y seguir creciendo en ideas y nuevas delegaciones en América.

Nuestra distribución como inflight, desde el nacimiento de la compañía aérea Plus Ultra en 2016, que abrirá ya nuevos destinos el próximo año en Iberoamérica, Madrid, Tenerife, Quito, Guayaquil, Lima, Caracas, Cali y Cartagena de Indias, nos hace sentir el orgullo de crecer junto a ellos y servir de información a los pasajeros que con ella viajan.

Celebrar que hace 10 años nació caribbeannewsdigital.com ha sido una gran alegría, y editar el número 4 000 de la edición en español también lo fue en estos pasados días.

Vivimos y trabajamos con mucha fuerza y pasión el Fin de Año con tal de que Ud. pueda seguir estando al tanto de lo mejor que sucede en el universo del turismo, la gastronomía, el arte contemporáneo y hasta del mundo motor, entre tantos acontecimientos. Tenga la certeza de que nosotros continuaremos estando a pie de imprenta y ordenador, con la maleta listas, y brindando para seguir perseverando en la excelencia de Excelencias.

¡Feliz y próspero 2020! ¡Qué sea excelente!
José Carlos de Santiago

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.