Cuba promueve circuitos turísticos en próxima Feria de Turismo

21 de Abril de 2017 1:17pm
godking
Cuba promueve circuitos turísticos en próxima Feria de Turismo

Cuba quiere demostrar que no es solo un destino de sol y playa, para lo que buscará promover circuitos turísticos por sus diferentes ciudades en su próxima Feria Internacional de Turismo FitCuba 2017, por celebrarse del 3 al 6 de mayo, dedicada este año a Alemania.

La directora general de Mercadotecnia del Ministerio cubano de Turismo (Mintur), María del Carmen Orellana, dijo a la prensa que esta estrategia se debe a la necesidad de dar a conocer otros polos como Santa Clara, Cienfuegos y Santiago de Cuba, para demostrar que Cuba no se reduce solo a La Habana, la ciudad más visitada.

Orellana explicó que por esto se escogió a la oriental provincia de Holguín como sede para FitCuba 2017, el evento más importante del sector en la isla, que ayudará a dar una mayor visibilidad al que hoy es considerado el cuarto destino más popular del país caribeño.

Además de la capital homónima, en esa provincia se ubica la popular playa Guardalavaca y a la que se unirá ahora el “encantador pueblito” costero de Gibara, que tendrá su lanzamiento oficial como destino turístico el 2 de mayo.

La directiva del Mintur adelantó que inaugurarán para la ocasión un nuevo hotel de 14 habitaciones y club náutico, que dará servicios a otras instalaciones de la localidad, donde se celebra actualmente el Festival Internacional de Cine de Gibara, con invitados como Victoria Abril, Imanol Arias y Benicio del Toro.

También señaló que ya planean construir un hotel en la península de El Ramón de Antilla, también en Holguín, con “playas vírgenes y paradisíacas”, donde proyectan edificar más de 19 000 habitaciones.

Asimismo, recordó la próxima apertura de un nuevo hotel de cinco estrellas en Guardalavaca, gestionado por el grupo español Iberostar.

Alemania, uno de los principales emisores de turistas extranjeros a Cuba, será el invitado de honor a FitCuba 2017, lo que significa un trabajo personalizado con los touroperadores, ejecutivos de aerolíneas y agencias de viajes de ese país europeo, desde donde llegaron a la isla 242 000 viajeros en 2016.

Según Orellana, los alemanes están entre los principales consumidores de los circuitos turísticos por Cuba, entre los que destacan “Colores y Aromas de Cuba”, que ofrece tours por la reserva ecológica La Terrazas, además de La Habana, Cienfuegos, Sancti Spiritus y Santa Clara.

Otro ejemplo es “Isla de los Encantos”, un recorrido de una semana que incluye las principales ciudades del país, entre ellas Baracoa y Santiago de Cuba, la segunda urbe en importancia.

La directora de Mercadotecnia del Mintur aseguró que trabajan actualmente para lograr la confianza de los touroperadores en estos productos, para lo cual tratan de estabilizar las ofertas de transporte doméstico.

La Feria Internacional de Turismo abrirá el 3 de mayo con tres días para el intercambio profesional en el Hotel Playa Pesquero, donde también se realizará una feria con productos locales y habrá un momento dedicado especialmente a promover las oportunidades que Cuba ofrece a inversionistas extranjeros del Turismo.

Cuba ha tenido en los últimos años un “boom” del turismo y en 2016 registró por primera vez en su historia la cifra récord de 4 millones de visitantes foráneos y, para 2017, espera llegar a 4,2 millones de turistas.

Según Orellana, en lo que va de año la llegada de viajeros ha crecido 17 por ciento respecto a igual período del año anterior.

El arribo de españoles ha aumentado 10 por ciento, un número que podría incrementarse con el comienzo de las operaciones de la aerolínea Plus Ultra, que abrirá la ruta directa La Habana-Barcelona a partir del 1 de julio, destacó la funcionaria.

Back to top