América es el continente que ha ganado más sellos #SafeTravels

04 de Septiembre de 2020 4:47pm
Redacción Excelencias News Panamá
sello-SafeTravels

Viajar es uno de los anhelos de muchos a la hora de pensar el futuro inmediato. Aunque la tendencia burbuja y algunas fronteras emergen como alternativas posibles, desde este lado del planeta seguimos viendo con ilusión la posibilidad de volvernos turistas pronto. Con el fin de reactivar la industria, el Consejo Mundial de Turismo (WTTC) ha logrado diseñar protocolos de recuperación efectivos mediante el desarrollo de planes de acción significativos

El sello #SafeTravels (viajes seguros) es de acceso gratuito para las locaciones que deseen postularse, y permitirá a los viajeros reconocer a los gobiernos y empresas de todo el mundo que han adoptado protocolos estandarizados de salud e higiene a nivel mundial, para que los consumidores puedan experimentar viajes seguros.

La presidente del WTTC, Gloria Guevara Manzo, indicó que "este reconocimiento es vital para restablecer la confianza de los consumidores en todo el mundo en el sector de viajes y turismo; los viajeros pueden estar seguros de que existen estándares de higiene para que puedan visitar destinos de manera segura". También agregó que "el Sello de Viaje Seguro cuenta con el respaldo de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y de más de 200 CEO´s de los principales grupos empresariales del sector alrededor del mundo".

América es el continente que ha ganado más sellos de seguridad hasta el momento. Lo han conseguido

Aruba
Colombia
Costa Rica
Ecuador
Jamaica
Granada
Panamá
la Riviera Nayarit mexicana
Ontario en Canadá
Trinidad y Tobago.

Beth Potter presidenta de la Asociación de la industria turística de Ontario ha asegurado que han "trabajado para alinear los protocolos con los estándares globales. El sello es una excelente manera de brindar una señal de confianza a nuestros futuros huéspedes".

Marc Murphy, director general de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayaritafirmo que "ser considerado un tesoro escondido, rodeado de naturaleza y frecuentado por los viajeros conocedores, es el destino ideal para visitar en este momento, ya que a diferencia de otros destinos playeros densamente poblados, apenas cuenta con algo menos de 18 mil habitantes".

Algunos destinos han generado sus propios protocolos. Por ejemplo, el Código de Salud y Felicidad de Aruba , fue implementado hace algunos meses en la isla y está en funcionamiento en todas las empresas de la industria turística, sin excepción.

Para Panamá , en tanto, la inclusión en este nuevo estándar resulta de valor extremo para la red aeronáutica de la región. "Como centro neurálgico de las Américas, restablecer la confianza de los viajeros y turistas será un factor clave para la reactivación de nuestra industria y de la economía. El sello es una excelente manera de generar confianza, alineando los protocolos que hemos desarrollado con nuestro Ministerio de Salud bajo los estándares del WTTC, para que los viajeros puedan tener un viaje seguro por nuestro país", expresó en conferencia de prensa Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá.

Existen otros 100 destinos más que han iniciado trámites para la obtención del sello . Argentina no es aún uno de ellos. Este se realiza en coordinación con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, el Consejo Internacional de Aeropuertos y la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, para garantizar la alineación en todo el sector.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.