Cuadragésima cena de pan y vino contó con presencia de presidente

07 de Noviembre de 2014 2:03pm
periodista
Cuadragésima cena de pan y vino contó con presencia de presidente

Con la presencia del Presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez, y la Primera Dama, Lorena Castillo de Varela, dio inicio la cuadragésima cuarta versión de la Cena de Pan y Vino, organizada por la Arquidiócesis de Panamá en apoyo a la formación de los futuros sacerdotes del  Seminario Mayor San José y de las vocaciones sacerdotales.

A su llegada, el mandatario dijo que no es la primera vez que participa de la cena de Pan y Vino, “siempre he participado de esta cena,  respaldando al Seminario Mayor San José”.

Bajo el lema “Familia, semillero de vocaciones”  la actividad concentró una gran cantidad de feligreses que se dieron cita en el salón Las Islas del centro de Convenciones ATLAPA, para escuchar el testimonio sacerdotal del arzobispo de La Habana, Jaime Cardenal Ortega  Alamino, tras cumplir en agosto pasado 50 años de ordenación.

La actividad cultural y religiosa- donde el Arzobispo de Panamá, Monseñor José Domingo Ulloa estuvo a cargo del ofrecimiento, brindis y la paz-  tiene como finalidad recaudar fondos para financiar el funcionamiento del Seminario Mayor San José de la capital panameña.

Además del primado de la iglesia cubana, en la cena participó como animador el cantante puertorriqueño Tony Vega y se presentó a los niños que compitieron recientemente en el concurso de canto del género salsa en la televisión panameña “Pelaos con Salsa”.

Los esposos panameños Alexis y Miriam Pacheco también brindaron su testimonio de familia sobre el rol que juega el hogar en el despertar de la vocación sacerdotal y su experiencia al tener a dos de sus hijos varones como diáconos.

Seminaristas, el equipo formador del Seminario Mayor San José, Obispos e invitados especiales participaron en la actividad cultural y religiosa.

Back to top