Inauguran espacio educativo ‘Turismo verde’ en feria del mar de Bocas

22 de Septiembre de 2015 10:39am
periodista
Inauguran espacio educativo ‘Turismo verde’ en feria del mar de Bocas

Con el fin de sensibilizar y educar sobre la importancia de la preservación de la naturaleza y conservación de los recursos marinos y costeros, el Ministerio de Ambiente de Panamá se hizo presente con un pabellón en la Feria del Mar,  realizada en isla Colón, provincia de Bocas del Toro y, que se llevó a cabo del 14 al 20 de septiembre 2015.

El Secretario General del Ministerio, Félix Wing, resaltó la importancia de este pabellón ya que en la entidad se están redoblando esfuerzos para comunicar a las personas la importancia de la conservación de las áreas protegidas, donde se les garantiza a las comunidades locales, oportunidades de acceso a los recursos y los servicios ambientales que brindan las áreas protegidas y que de allí puedan derivar ingresos para sus habitantes.

Paula Duque, Coordinadora del Proyecto Ecotur – AP,  explicó que la inauguración de este espacio ambiental fue propicia para el lanzamiento de la exhibición “Turismo Verde”, iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Ambiente y, que forma parte del Proyecto ECOTUR. “El Proyecto ECOTUR, promueve el ecoturismo de bajo impacto en áreas protegidas, entre ellas el Parque Marino Isla Bastimentos, Bocas del Toro”.

Martin Downer, Alcalde del distrito de Bocas del Toro, por su parte, expresó que “para Bocas del Toro, el cuidado del medio ambiente representa un tema fundamental, ya que la provincia se encuentra en un sitial muy importante como punto turístico, como por ejemplo, la Bahía de los Delfines, el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, la Playa de las Estrellas, un Santuario de Aves, la Reserva Hídrica Municipal Mimitimbi, una Reserva de Playas donde anidan las tortugas, entre otros maravillosos lugares”. Por esto, explica, estamos enfocados en preservar la riqueza ecológica que se tiene y que sea auto sostenible.

La Feria del Mar, realizada cada mes de septiembre, en esta provincia, representa para Carolina Wong Landero, Directora Regional de Bocas del Toro del Ministerio de Ambiente, un evento ícono, donde la entidad refuerza su labor de preservar los recursos naturales.

Wong dijo, además que para el Ministerio de Ambiente es de suma importancia la protección de la naturaleza, en especial de los recursos marinos y costeros,  como es el caso del Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, en Bocas del Toro.  

Esta celebración que se realiza en su versión 53, nace en 1962 como un festival para celebrar a los pescadores, barqueros y el mar, con el fin de exaltar las tradiciones bocatoreñas, a través de las costumbres, características, gastronomía y música de este pueblo caribeño.

Back to top