Cierre del Verano Histórico 2016

01 de Abril de 2016 7:29pm
periodista
Cierre del Verano Histórico 2016

El día de ayer culminó la agenda de riqueza cultural y folclórica, que según declaraciones de la Autoridad de Turismo de Panamá podría llegar a convertirse un producto turístico internacional.

Las actividades llevadas a cabo desde todos los jueves desde enero en las Ruinas de Panamá La Vieja y en el Casco Antiguo fueron disfrutadas por panameño como extranjeros que quisieron darle paso a un turismo cultural diferente en muchos países.

María Elena Guardia, directora del Verano Histórico, informó según un medio local que este evento para ser su primera versión ha sido un total éxito y esperan repetirlo el próximo año en nuevas locaciones, con el objetivo de hacerlo un producto turístico para que más extranjeros visiten Panamá y lo hagan parte de su itinerario.

El último espectáculo de riqueza cultural contó con la presentación de la Compañía Nacional de Danzas Folclóricas, combinando bailes de Bocas del Toro, Darién y Colón, así como con bailes de antaño, y trajes típicos como la pollera nacional y diabólicos sucios.

Incluyó además representaciones del Corpus Christi y la Guardia Española con el SPI y una presentación especial de 80 estudiantes de un colegio público de la Isla de Aruba, cuyos graduandos se contactaron a través de la página "Visit Panama".

Con información de: Panamá América

Back to top