Celebraron el Día del Artesano panameño

24 de Marzo de 2015 10:56am
periodista
Celebraron el Día del Artesano panameño

Con la participación de más de 100 artesanos de todo el país exhibiendo sus productos, presentación de conjuntos de música típica, venta de comidas tradicionales panameñas y entretenimiento infantil, el Ministerio de Comercio e Industria celebró el pasado 21 de marzo, el Día del Artesano. 

Para el Ministro del MICI, Melitón Arrocha, los artesanos panameños son en su máxima expresión unos “genios creadores que mantuvieron el arte y la cultura tradicional de nuestro Panamá”.

Explicó que la celebración del Día del Artesano, es un preámbulo a la realización de la Versión 38 de la Feria Nacional de Artesanías, a celebrarse en el Centro de Convenciones Atlapa, del 29 de julio al 2 de agosto.

La Feria Nacional de Artesanías por espacio de 35 años, se ha constituido en el acontecimiento ferial anual más importante organizado por este Ministerio, en donde se concentran los más selectos  productores de artesanías locales, ofreciendo a miles de personas tanto nacionales como visitantes, una excelente oportunidad para comprar, a precios aceptables, artículos y recordatorios autóctonos de Panamá.

“Como Gobierno, tenemos la disposición de apoyar a nuestros artesanos de todo el país, a través de capacitaciones, con el objetivo de mejorar el producto artesanal; principalmente en sus acabados, para que tengan calidad de exportación” agregó el Jefe de Comercio.

Adicionalmente, habrá una representación variada de artesanos en cada feria local a nivel nacional; y en la medida de las posibilidades, también en ferias internacionales, destacó el Ministro Arrocha.

Según los últimos datos estadísticos, la Dirección General de Artesanías del MICI tiene inscritos unos 9,000 artesanos de todo el país.

En el calendario internacional de eventos conmemorativos, se escogió el 19 de marzo como el Día del Artesano, también llamado para la religión católica, como día de San José.

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.