Maravillas de la Ciudad de Panamá

13 de Agosto de 2019 4:05pm
Redacción Excelencias News Panamá
Panamá

Declarada Patrimonio de la Humanidad, Nuestra Señora de la Asunción de Panamá celebra medio milenio de fundada este 15 de agosto, fecha en que también se conmemoran los 105 años de la inauguración del canal interoceánico de este país, considerado un importante logro de la ingeniería moderna.

Para ambos festejos, la capital de la nación centroamericana se engalana y ofrece a ciudadanos y visitantes variadas actividades culturales, así como recorridos por esos y otros sitios de gran valor, convertidos en símbolos de esta urbe y de todo el país.

panama viejo

Panamá la Vieja

Para el viajero curioso y amante de la historia, recorrer el territorio ocupado por Panamá la Vieja es una oportunidad imperdible. El hoy conocido como Conjunto Monumental guarda las ruinas del primer asentamiento establecido por los colonizadores españoles en la costa americana del Océano Pacífico. Ubicado entre las desembocaduras de los ríos Algarrobo y Abajo, comprende un área de unas 28 hectáreas y alberga los restos de edificaciones relevantes de la época colonial, así como los vestigios arqueológicos de ese período y el prehispánico. Entre otras opciones, los interesados pueden realizar caminatas, visitar el museo del sitio y subir al mirador de la Torre, desde donde se puede ver la Bahía de Panamá.

casco viejo

Casco Antiguo

Como Casco Antiguo se conoce al sitio hacia donde fue trasladada la ciudad en 1673 tras el ataque del pirata inglés Henry Morgan, a unos ocho kilómetros del primer asentamiento. Declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997, conserva su estructura reticular, edificios coloniales, neoclásicos y de otros estilos. Es un importante destino turístico y posee plazas de gran importancia como la de la Independencia, la Plaza Bolívar, la Herrera y la de Francia. Entre sus edificaciones sobresalen la Catedral Metropolitana, la Iglesia de San José, el Palacio Municipal, la Casa Góngora y la Bocayá, el Museo del Canal de Panamá y el Gran Hotel Central.

canal de panama

Canal de Panamá

Esta importante vía de navegación interoceánica es un símbolo de Panamá y una estructura clave para el desarrollo económico y comercial del país y el mundo. Los curiosos pueden observarlo desde miradores como el del Parque Natural Metropolitano, subir a la cima del Cerro Ancón, acudir al Centro de Visitantes de las Esclusas de Miraflores o realizar recorridos en barcos ofertados por empresas turísticas, entre otras opciones.

valle ancon

Cerro Ancón

Esta elevación de unos 200 metros sobre el nivel del mar posee una gran variedad de especies de la flora y la fauna y ofrece vistas maravillosas. Los paseos por sus senderos son muy apreciados por los amantes de la naturaleza y en la cima hay un monumento a la poetisa Amelia Denis de Icaza y una bandera panameña.

parque metropoltinano

Parques y Miradores

La ciudad de Panamá cuenta con miradores como el del Pacífico, el de Cerro Cedro y el Sosa Hill Lookout, desde los cuales se puede disfrutar de paisajes impresionantes. Además, posee tesoros como el Parque Natural Metropolitano, un área protegida de gran relevancia y riqueza natural.

Estos y otros sitios son parte de las maravillas de la capital panameña y le otorgan a la nación centroamericana un atractivo indiscutible.

 

Back to top
The website encountered an unexpected error. Please try again later.