Celebran con recital el Día Mundial de la Poesía

20 de Marzo de 2015 2:12pm
periodista
Celebran con recital el Día Mundial de la Poesía

En conmemoración del Día Mundial de la Poesía, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), la Oficina del Casco Antiguo (OCA) y el Festival Internacional de Poesía Ars Amandi llevarán a cabo un Recital Poético denominado “Somos Poesía”.

El evento se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, a partir de las seis de la tarde, en el Arco Chato, ubicado en Casco Antiguo y la entrada es gratuita. El mismo contará con la participación de poetas de todo el país, venta de libros, presentación de música, danza y una exposición pictórica.

El INAC busca celebrar el Día Mundial de la Poesía desde una perspectiva integradora, creando espacios para la difusión de autores de todo el país e incentivando la producción y presentación creativa de poesía.

“Para el INAC es vital propiciar el encuentro entre los escritores y la comunidad en un ambiente de intercambio intelectual y artístico. Este es un evento donde toda la familia puede disfrutar de poesía y pasar un rato ameno disfrutando del espectáculo, conociendo a los autores y adquiriendo sus obras”, dijo Mariana Núñez Haugland, directora general del INAC.

Para esta velada cultural, el Festival Internacional de Poesía Ars Amandi, estuvo a cargo de la curaduría del contenido poético en el marco de su cuarta edición, que se llevará a cabo hacia finales de año con un homenaje a la poetisa panameña Esther María Osses.

Sobre el Festival Internacional de Poesía Ars Amandi: El mismo nace como un evento anual de poesía en el año 2010 en su primera versión. Y se trata de tres días de actividades poéticas, entre las cuáles se dan recitales para todo público, visitas de poetas a colegios, taller de poesía y un conversatorio socio-ambiental en el que cada poeta participante expresa su visión de la realidad y cómo cree que se puede vivir en armonía con la naturaleza.

Esta organización pertenece a la Red Nuestra América de Festivales de Poesía y recientemente desarrolló el Proyecto Poetas por la integración centroamericana (Poetica). Ha publicado dos antologías de poesía panameña: El libro verde (Tabasco, 2011) y El mar que nos unió (Guatemala, 2013).

Back to top