CCIAP lamenta aprobación de proyecto de ley de estacionamientos

20 de Enero de 2015 3:05pm
periodista
CCIAP lamenta aprobación de proyecto de ley de estacionamientos

La aprobación en Tercer Debate del Proyecto de Ley 10 de 2014 por parte de la Asamblea de Diputados, relativo al uso de los estacionamientos en locales comerciales, hospitales, clínicas y oficinas públicas es cuestionada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), la cual considera que hacen falta los consensos requeridos.

“Este documento se aprobó sin que se realizaran los debidos consensos con el sector privado, las autoridades municipales, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, así como la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y el nuevo administrador de la ACODECO”, señaló Carlos Fernández, miembro de la Junta Directiva de la CCIAP.

Este Proyecto de Ley, tal como está redactado, atenta contra el libre comercio y la competencia, así como el uso y disfrute de la propiedad privada, principios consagrados en nuestra Carta Magna y desarrollados por nuestra legislación, agregó Fernández.

De igual manera, “consideramos que es una medida que crea un procedente “funesto” y perjudica la imagen de inversión de nuestro país y que al final no ve con luces largas la verdadera situación por la cual atraviesa nuestro país en materia de movilidad urbana”.

Nos corresponderá exponer nuestra preocupación al Órgano Ejecutivo y solicitar respetuosamente el veto presidencial, puntualizó el empresario.

Solucionar la falta de estacionamientos, va más allá de la gratuidad o no de los espacios de estacionamientos de los comercios.

Back to top