Asamblea del BCIE será en Panamá

01 de Abril de 2016 8:56pm
periodista
Asamblea del BCIE será en Panamá

Panamá fue seleccionada como sede de la 56º Reunión Ordinaria de la Asamblea de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La reunión tendrá lugar los días 28 y 29 de abril de 2016 en el Hotel Hilton de la capital panameña, el acto de apertura contará con la presencia del Presidente de la República de Panamá, el Ingeniero Juan Carlos Varela.

Este año será precedida por un Foro sobre el rol del BCIE en el desarrollo regional y oportunidades de inversión en los países centroamericanos, inaugurado por elMinistro de Economía y Finanzas de Panamá, Dulcidio De La Guardia y el Presidente Ejecutivo del BCIE, Dr. Nick Rischbieth.

La cita económica regional reunirá a los delegados de los diferentes países quienes, desarrollarán una agenda de trabajo así como análisis de los nuevos enfoques financieros para hacer frente a los desafíos globales de la economía, y como el BCIE asume su compromiso de promover la integración y el desarrollo económico de los países de la región.

También participarán especialistas del BCIE, profesionales en temas de inversión, funcionarios públicos y otras entidades de Panamá. El encuentro tiene el propósito de mostrar a los inversionistas las oportunidades de negocio de la región centroamericana y las ventajas competitivas que ofrece el BCIE como el mayor proveedor de recursos financieros para mejorar la calidad de vida de los centroamericanos.

Back to top