Buque de multinacional SHELL pasará por el Canal de Panamá el 25 de julio

21 de Julio de 2016 2:44pm
periodista
Buque de  multinacional SHELL pasará por el Canal de Panamá el 25 de julio

  El “Maran Apollonia Gas” de la Royal Dutch Shell Plc está programado para pasar a través del Canal de Panamá el 25 de julio con la primera carga de Gas GNL desde la Costa del Golfo de EE.UU., de acuerdo con la Autoridad del Canal de Panamá, que supervisa las operaciones de las nuevas esclusas. Se espera que otro buque cisterna de GNL de la BP Plc se convierta en el segundo en pasar por el canal al día siguiente y un tercer buque tanque está previsto para principio

Los buques cargueros de gas, serán los primeros en tomar ventaja de la expansión del canal canal."El hecho de que tres empresas han reservado un pasaje significa que es viable y que está funcionando más o menos de la forma en que la Autoridad del Canal esperaba cuando establecieron los peajes," dijo Jason Feer, jefe de Poten & Partners en Houston. "No me sorprendería si uno de ellos va a Asia”,agregó.

El buque cisterna de Shell se acercaba a la terminal de GNL de Sabine Pass Cheniere Energy Inc. en Luisiana el lunes. El petrolero de la BP llevará gas desde Trinidad a una terminal de importación en la costa oeste de México, según pudo conocer Miguel Sanchiz de la sección negocios de Panamá On.

El Departamento de Energía de Estados Unidos ha aprobado 13,22 millones de pies cúbicos por día de gas natural para las exportaciones de los países que no tienen acuerdos de libre comercio con los EE.UU., incluyendo la aprobación este mes para un proyecto de expansión en Cameron GNL en Luisiana, según los de la agencia . El departamento ha recibido solicitudes para exportar un total de 46.56 millones de pies cúbicos por día.

La expansión del canal, que entró en servicio a finales de junio, permite el acceso a un 90 por ciento de la flota de tanqueros de GNL del mundo, por encima del 6 por ciento de antes, según manifestó Victoria Zaretskaya, analista de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.. La Costa del Golfo de EE.UU. puede estar enviando 35 millones a 38 millones de toneladas anuales de unos 550 petroleros por el Canal de Panamá en el año 2021, dijo.
 

Back to top