Empresarios mexicanos impulsan proyectos empresariales panameños

06 de Julio de 2018 9:37pm
periodista
 Empresarios mexicanos impulsan proyectos empresariales panameños

First Tuesday, la red global  encargada  de conectar a emprendedores, empresarios, inversionistas, clientes y proveedores, realizó  esta semana una reunión  en Panamá en la que participaron  representantes de empresarios mexicanos.

El encuentro se realizó en la comunidad de Panamá Pacífico,  contó con la participación de representandes de Alchemy Labs, el equipo de innovación de la empresa mexicana KIO Networks, quienes compartieron sus experiencias de éxito con otros emprendedores .

El  evento, que forma parte de la serie de actividades del Hub de Emprendimiento de Panamá Pacífico, programa que se desarrolla entre Panamá Pacífico y la Fundación Ideas Maestras, busca generar un ecosistema de emprendimiento e innovación, a través de una cultura para desarrollar ideas, crear soluciones y aportar al país.

Para Cristian Ali, Director Regional de KIO Networks para Centroamérica y Caribe, su participación en esta edición se debe a que “como empresa tecnológica siempre estamos innovando y en esta oportunidad queremos conocer qué ideas están germinando en Panamá a través de Alchemy Labs, el equipo de innovación de KIO Networks que impulsa el emprendimiento en México y que está expandiendo sus horizontes en el país. Queremos saber si hay ideas de negocio originales con potencial para madurar e impulsar”.

Por su parte, Hernán Riveros, Gerente de Desarrollo Estratégico de Clientes de Panamá Pacífico, consideró que la realización de estas sesiones fortalece el desarrollo del Hub de Emprendimiento del Área Económica Especial, convirtiéndola en un centro de intercambio de experiencias y conocimientos, que favorece a su vez al networking en la zona, aumenta la competitividad de las empresas en la comunidad y benificia al país.

Sebastián Mendoza, presidente de Ideas Maestras, destacó que el éxito de la red de First Tuesday es evidente, pues con estos eventos realizados el primer martes de cada mes, se han logrado cerrar operaciones entre muchos emprendedores e inversores, además de conseguir inversiones a nivel mundial por más de $150 millones para nuevos proyectos.

Back to top