Avances en Los Quetzales, Chiriquí

15 de Marzo de 2016 7:39pm
periodista
Avances en Los Quetzales, Chiriquí

El Proyecto Turismo Verde ha dado sus primeros frutos con la rehabilitación  del centro de visitantes del sendero Los Quetzales ubicado en el Parque Nacional Volcán Barú (PNVB), Provincia de Chiriquí.

La iniciativa ejecutada por el Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Turismo de Panamá dio como resultado nuevas mejoras para que los visitantes caminen con mayor seguridad y puedan apreciar el paisaje natural de esta área protegida. 

Según un comunicado oficial, de los setenta y cuatro puntos de rehabilitación del sendero, se lleva un 80% de avance, entre los que se incluyen: La recuperación de rodamiento en los lugares húmedos o fangosos que le permitan al senderista una mejor movilidad a lo largo del sendero, confección de nuevos barandales y postes de madera,  la confección de bases de concreto  en las zonas propensas a derrumbe para evitar accidentes, así como también la instalación de bancas de descanso en puntos estratégicos a lo largo del sendero.

Está en proceso la construcción un sanitario en el mirador, situado en la mitad del sendero.

Durante el recorrido en el sendero Los Quetzales, lugar que conecta los distritos de Tierra Altas y Boquete, se puede observar el ave del mismo nombre, el "Quetzal" y muchas otras aves endémicas del sector  y una variedad de plantas exóticas de la región.

Al igual que el resto de las áreas protegidas en el país como parte de la iniciativa cuentan  con la ejecución de un Plan de Uso Público, que es una herramienta utilizada para aprovechar al máximo los atractivos naturales y culturales del área protegida con la premisa de la preservación del entorno, además de garantizar la sostenibilidad financiera del lugar. 

Back to top