Autoridad de Turismo continuará apoyando restauración de La Merced

29 de Julio de 2014 11:57am
periodista
Autoridad de Turismo continuará apoyando restauración de La Merced

A buen paso avanza la restauración de la iglesia La Merced en el casco antiguo de la capital,  constató el Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Jesús Sierra Victoria, durante recorrido  que hiciera con el  Presidente del Comité Amigos de Iglesias del Casco Antiguo (CAICA), Ricardo Gago Salinero;  y fray Javier Mañas García, párroco del citado templo católico.

Gago Salinero y fray Mañas brindaron un detallado informe a Sierra Victoria, sobre los avances de las labores de puesta en valor de La Merced.

La Catedral Metropolitana de Panamá, fundada en 1673; la parroquia de San José mejor conocida como el altar de oro, de 1671; San Francisco de Asís, de 1918; y Nuestra Señora de la Merced, de 1680, son los cuatro templos que deben ser restaurados de manera urgente, para evitar que se profundice su marcado mal estado.

El oratorio San Felipe de Neri de 1668, salió de la lista de las cinco iglesias en mal estado arquitectónico, puesto que ya fue restaurado por la gestión del CAICA.

Sierra Victoria, Gago Salinero y el padre Mañas, subieron a lo alto de la torre del campanario de La Merced, donde el Administrador de la ATP observó las dos nuevas campanas adquiridas para el templo, al igual que la recientemente construida escalera de caracol que conduce a ésta área.

La Autoridad de Turismo de Panamá ha aportado 655 mil dólares, para la puesta en valor de la iglesia Nuestra Señora de La Merced.

Con este aporte inicial, se restauró el campanario principal; se colocaron 4 campanas nuevas traídas de España;  se restauró el segundo campanario; y se construyeron dos de las ocho columnas que soportan el techo de La Merced. También se trabaja en la restauración del área del coro y en la instalación del aire acondicionado.

Sierra Victoria afirmó que la ATP continuará apoyando la restauración de La Merced, que forma parte del circuito turístico religioso, compuesto por las iglesias del casco antiguo de la capital de Panamá.

Se necesitan unos 12 millones de dólares, para restaurar las cuatro iglesias del casco antiguo deterioradas por la carencia de mantenimiento, explicó Gago Salinero.

Back to top