Panamá muestra su potencial en turismo de aventuras durante AdventureWeek

08 de Junio de 2018 5:20pm
periodista
Panamá muestra su potencial en turismo de aventuras durante AdventureWeek

Mayoristas de Europa, Asia y Latinoamérica que participaron del AdventureWeek, coincidieron en señalar que Panamá tiene un gran potencial para el turismo de aventuras.

 “El tour se realizó con el interés de que los  mayoristas internacionales tuvieran una idea de lo que Panamá ofrece en turismo de aventuras”, precisó Ricardo Sandoval, jefe del Departamento de Planificación de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

“Todo el esfuerzo está enfocado en posicionar a Panamá en el mapa mundial y para ello contamos con importantes profesionales que muestran sus trabajos en reconocidos medios como National Geographic (Nat Geo) y Discovery Channel, entre otros”, señaló.

El español Francisco Javier González, redactor jefe de la revista Oxígeno especialista en deportes, naturaleza y viajes de aventuras, aseguró que el recorrido le brindó una experiencia completa en ambientes distintos, que abarcó la ciudad moderna y el interior del país.

“Tras visitar tantos sitios con playas paradisíacas, cascadas de ensueño, practicar kayak por el Canal y rafting en ríos cercanos a comunidades indígenas, me llevo una impresión muy completa", aseguró,  dijo que le impresionó el contraste de la antigua ciudad y la metrópolis de enormes rascacielos, ¡fantástico!

Por su parte, Magali Contat, promotora francesa de turismo, dijo que se va de Panamá con una idea mucho más clara sobre el potencial de aventuras que posee,  hemos logrado acumular mucha información y respuestas a preguntas que teníamos antes de vivir esta inolvidable experiencia, resaltó.

Juan Pablo Decaro, presidente de la Cámara de Turismo de Bocas del Toro, manifestó que el encuentro sirve para proyectar el potencial turístico de Panamá y que hay que esperar un poco para ver resultados, ya que los mayoristas necesitan armar sus paquetes con la información recabada, para, posteriormente, venderlos a las agencias y promotores de turismo de los países donde operan.

Por su lado, Diego Arévalo, gerente del proyecto para Latinoamérica de Adventure Travel Trade Association (ATTA), aseguró que Panamá está lista para competir en el mercado internacional del turismo de aventura, no solo para captar visitantes norteamericanos que son los que generalmente vienen al país, sino también para atraer a turistas de Europa, China y otros lugares del mundo.

Arévalo estimó que el país cuenta con una amplia diversidad que no se ve en ningún otro lugar por encontrarse en una posición geográficamente privilegiada que une a Norte y Suramérica.

El ‘AdventureWeek Panama’ incluyó una ronda de negocios (Marketplace), con la asistencia de los 23 invitados internacionales, entre operadores turísticos emisores, agentes de viajes, periodistas y blogueros, provenientes de países como:  Estados Unidos, Canadá, México, España, Alemania, Francia, Austria, Brasil, Argentina, Holanda, China, entre otros.

Por su parte, Antonio Alfaro, presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Panamá, percibe el esfuerzo de la Autoridad de Turismo por mantener a Panamá en los medios como una ventaja trascendental para el país.

Destacó que la idea de empoderar a Panamá en las redes es importante, ya que “el que no está en las redes, no existe” y tiene un cambio extraordinario, puesto que esta campaña ahora invita a todo el mundo al destino Panamá, por su lema “No Solo Para turistas”, mucho más por el concepto novedoso de los vídeos y el musical, que esperamos tenga un efecto positivo.

El vídeo musical de Panamá destaca los principales atractivos turísticos de las provincias al ritmo de la canción género salsa “El party se pone caliente” de la banda de música contemporánea latina “Mecánik Informal”, integrada por 9 artistas panameños, los cuales fusionan voz con instrumentos musicales como batería, timbal, conga, piano, bajo, saxofón, trompeta, trombón y ritmos panameños.

La canción insignia de este musical se usará en ferias internacionales para mostrar todos los destinos turísticos de Panamá, también con la intención de destacar el talento de artistas panameños en una campaña de gran alcance.

Desde 2017, Panamá inició la campaña internacional de turismo, en los mercados de Estados Unidos, España, Canadá, a un costo de 20 millones de dólares.

Back to top