Asociación Interamericana de Contabilidad se instala en Panamá

06 de Abril de 2018 8:08pm
periodista
Asociación Interamericana de Contabilidad se instala en Panamá

La Asociación Interamericana de Contabilidad (AIC), instalará su sede principal a Panamá el próximo  17 de mayo coincidiendo con la celebración en la capital panameña del XIV Seminario Regional Interamericano de Contabilidad.

La decisión de trasladar la sede convertirá a Panamá "en el centro del análisis sobre el futuro de la profesión contable, que se encuentra en un proceso de reingeniería, para que los contadores públicos autorizados (CPA) sean más agentes de negocios en vez de tenedores de información numérica", explicó la asociación.

La Asociación Interamericana de Contabilidad, que reúne a la mayoría de los contadores públicos autorizados del continente se fundó en 1949 para "mantener un estándar de calidad en la gestión de los negocios contables", promueve el desarrollo profesional de sus miembros para que estos "cumplan con un ejercicio ético, idóneo y transparente".

"En el transcurso de sus 65 años de trabajo institucional, la AIC ha contribuido a fortalecer las organizaciones profesionales de contadores en los países americanos que la patrocinan y participan activamente en desenvolvimiento armónico de sus conceptualizaciones y de su práctica", concluyó.

Back to top