Taiwán se interesa en el café panameño de altura

24 de Marzo de 2015 11:00am
periodista
Taiwán se interesa en el café panameño de altura

Panamá sigue siendo atractivo para la venta de café de altura, al punto que  unos 20 empresarios de Taiwán, agrupados en Central America Trade Office (CATO por sus siglas en inglés), realizaron este 23 y hoy 24 de marzo, visitas a fincas productoras de café en el Distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, explicó el  Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha.   

El Ministro Arrocha dijo, que este es el mejor resultado conseguido del esfuerzo que hace el Gobierno Nacional, llevando a los productores a ferias internacionales para que oferten sus productos.

Detalló que los compradores tuvieron reuniones de negocios con los miembros de las asociaciones cafetaleras ANBEC (Asociación de Beneficiadores  y Exportadores de Café de Panamá)  y SCAP (Asociación de Cafés Especiales de Panamá); además de visitar las fincas Baru Indian High, Lerida, Callejón Seco y Kotowa; adicionalmente, tuvieron una sesión especial donde realizaron reuniones de negocios con los cafetaleros y una catación para degustar el producto. 

Entre los tipos de café que se cataron se pueden mencionar: Caturra, Catuaí, Bourbon, Geisha, Arabiga y Robusto. 

Panamá tiene una oferta exportable importante y que se está trabajando en incrementar la capacidad productiva y el reconocimiento internacional del producto panameño.

En cada feria internacional Panamá aprovecha  la sabia  oportunidad de presentar ofertas de productos, destacando rubros como el café, la piña, melón, sandía, papaya y productos del mar, los cuales tienen una alta demanda en mercados como Estados Unidos, Asia, Holanda, Italia e Islas del Caribe. 

Cifras estadística de la Contraloría General de la República señalan que las exportaciones de café en el 2013 alcanzaron los 6,845,000 dólares; mientras que el año pasado sumaron 8,268,000 dólares, lo que representó un aumento importante en ventas.

Back to top