Arrancó vuelta Máster de Ciclismo Internacional en capital panameña

08 de Septiembre de 2017 9:10pm
periodista
Arrancó  vuelta Máster de Ciclismo Internacional en capital panameña

Con la participación de más de 200 pedalistas provenientes de 15 países del Continente Americano  arrancó este viernes  la primera edición del Giro Internacional RPC Máster de Ciclismo, con el patrocinio de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La primera etapa de circuito cerrado de este encuentro ciclístico inició en el sector de Costa del Este, donde los participantes ajustaron detalles de cara al circuito de ruta de mañana sábado.

El segundo recorrido, el sábado 9 de septiembre, será un circuito de ruta que comenzará en la Cinta Costera III y tomará rumbo hacía el sector industrial de Panamá Pacificó en Howard, para luego seguir hacia Arraiján. Este recorrido continuará hacia el Puente Centenario, Paraíso, Albrook, Miraflores y el causeway de Amador, para luego regresar al punto de partida en la Cinta Costera III.

La competencia avalada por la Federación Panamericana de Ciclismo y la Federación Panameña de Ciclismo se desarrollará del 8 al 10 de septiembre y constará de tres etapas: dos de circuitos cerrados y un circuito de ruta.

La tercera y última etapa será un circuito cerrado cubrirá el perímetro entre el estadio Maracaná y el Mercado del Marisco.

Unos de los aspectos interesantes de este primer Giro RPC de ciclismo es su diversidad, ya que el mismo no solo presenta una parte deportiva, sino también familiar en la que se podrá disfrutar de presentaciones artísticas, culturales y culinarias.

El evento que entregará premios por más de 10 mil balboas, cuenta con ciclistas provenientes de Republica Dominicana, Venezuela, Cuba, Puerto Rico, Estados Unidos, Colombia, Uruguay, Brasil, Chile, Guatemala, Costa Rica, México y Panamá, reveló José Santiago, director técnico de la actividad.

Al respecto, Rodolfo Jurado, gerente senior y miembro del comité organizador, dijo que la justa de tres días generará divisas al país, ya que los atletas participantes llegaron acompañados por un equipo técnico, además de familiares y amigos.

“Son 800 personas, entre atletas, equipo técnico y familiares, que han sido repartidas en tres hoteles de la localidad” reveló Jurado.

Enrique Sánchez, jefe de Mercadeo de la ATP, destacó que estas actividades atraen la llegada al país de los amantes de este deporte y favorece la actividad turística

Back to top