Analizan soluciones de seguridad y limpieza de mercado agrícola
Dirigentes representativos de los comerciantes mayoristas y minoristas que laboran en el Mercado Agrícola Central, evaluaron con el alcalde José Blandón las medidas aplicadas por la Alcaldía de Panamá para resolver los problemas de seguridad y limpieza en este importante punto comercial.
Blandón señalo que se ha redoblado la presencia de la vigilancia municipal y que se coordinó con la Policía Nacional el patrullaje continuo de unidades uniformadas en el área lo que ha generado un ambiente más seguro. Además indicó que se habilitó la corregidora de Ancón para atender los casos que se registren en el mercado mientras se nombra un regidor permanente para esos fines.
En el tema de la limpieza el alcalde enfatizó que ha girado instrucciones precisas para que se recoja la basura de manera eficaz y recordó que esta es una responsabilidad compartida entre las autoridades, los arrendatarios y los usuarios del MAC.
La reunión desarrollada en el auditorio Gladys Vidal, ubicado en el edificio Hatillo, con la participación de representantes de la Policía Nacional y directivos de la Cadena de Frio permitió, mediante una interacción, escuchar las inquietudes de los arrendatarios y conocer los avances para el traslado de los comerciantes mayoristas a las instalaciones del Merca Panamá y la construcción de los mercados periféricos para los minoristas.
Las autoridades responsables estiman que en el término de 6 meses a un año se debe concretar la mudanza definitiva.