Alcaldía panameña llegará a 2015 con cambios administrativos

26 de Diciembre de 2014 1:42pm
periodista
Alcaldía panameña llegará a 2015 con cambios administrativos

La Alcaldía de Panamá iniciará el año 2015 con cambios en su estructura administrativa, movimiento que busca mejorar las operaciones que realiza el principal municipio del país y ponerlo acorde con la realidad que se vive actualmente.

Los cambios aprobados por el Consejo Municipal y publicados en la Gaceta Oficial establecen que a partir del 1 de enero de 2015 las Gerencias pasan a ser identificadas como Direcciones y serán 13 en total.

Se crea la unidad denominada "Despacho del Alcalde" que antes no existía y la Dirección de Comunicación pasa a reportar directamente al alcalde, absorbiendo funciones de Relaciones Públicas y trabajando mancomunadamente con la Oficina de Protocolo.

La unidad de Recursos Humanos pasa de Subgerencia a Dirección y reportará ahora directamente a la Secretaría General en lugar de hacerlo a la Gerencia Administrativa que ahora se llamará Dirección de Servicios Internos.

La Gerencia Financiera pasa a ser Dirección de Planificación Estratégica y Presupuesto con reporte directo a la Secretaría General y amplía su rango de responsabilidad que conlleva la visión a Mediano y largo Plazo de las inversiones que se tienen programadas de modo que el recurso económico para las mismas este a la disposición en el momento justo.

La Subgerencia de Vigilancia Municipal que antes respondía a la Gerencia Administrativa, se convierte en la Dirección de Seguridad Municipal con Subdirecciones o departamentos de Seguridad Ciudadana, Seguridad Electrónica y Planeación Logística.

El Departamento de Compras pasa a ser una Subdirección bajo la tutela de Servicios Internos y se crea el Departamento de "Mejora Continua" igualmente bajo esta dirección antes conocida como Gerencia Administrativa.

La Gerencia Social pasa a ser la Dirección de Desarrollo Social y las Subgerencias de Deportes, Cultura, Social y Obras Comunitarias pasan a ser Subdirecciones, mientras que la Gerencia de Servicios se convierte en la Dirección de Servicios a la Comunidad y se crea una unidad que atenderá a los Microempresarios.

Los cambios incluyen la creación de la Dirección de Gestión Ambiental, un departamento con más cobertura que la anterior Subgerencia de Ornato y Medio Ambiente que únicamente se ocupaba de la limpieza de los parques y áreas verdes.

Back to top