Air China inaugura vuelo con destino a Panamá

23 de Marzo de 2018 8:44pm
periodista
Air China inaugura vuelo con destino a Panamá

Air China, una de las tres mayores aerolíneas de China, anunció el jueves que el 5 de abril de 2018 comenzará a operar un vuelo Beijing-Houston-Panamá, lo que ampliará la red global de la aerolínea china y ofrecerá más opciones para los turistas de China y Panamá, así como de otros países latinoamericanos.

El número del vuelo Beijing-Houston-Panamá será el CA885/6 y lo realizará un Boeing modelo 777-300 ER cada jueves y domingo.

La hora de despegue en Beijing será las 7:40, y la de llegada a Houston, las 8:20 locales, mientras que aterrizará en Panamá a las 14:30.

China y Panamá firmaron en junio de 2017 un comunicado conjunto para establecer relaciones diplomáticas, lo que abrió una nueva era para los lazos entre los dos países.

China es el segundo mayor socio de Panamá y el segundo mayor cliente del Canal de Panamá del mundo. Al mismo tiempo, Panamá es un importante socio económico del país asiático en Centroamérica. 

El volumen del comercio bilateral entre los dos países alcanzó en 2017 los 6.700 millones de dólares, y el volumen de turistas superó los 40.000, un incremento interanual del 30 por ciento. El vuelo entre Beijing, Houston y Panamá no sólo insuflará un nuevo ímpetu a los intercambios comerciales entre los dos países, sino que también brindará un servicio más cómodo para los turistas y fomentará la cooperación comercial, cultural y turística entre los dos países, de acuerdo con fuentes de Air China. 

La compañía cuenta actualmente con más de 12 destinos en la región de América y más de 200 vuelos cada semana.

Entre los destinos están Nueva York, Washington, Los Ángeles, San Francisco, San José, Hawái, Vancouver, Montreal, La Habana y Sao Paulo.

Otra aerolínea china, Hainan Airlines, inauguró previamente, el 21 de marzo, el vuelo Beijing-Tijuana-México al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Representantes de círculos políticos, económicos y sociales de China y México participaron en la ceremonia de inauguración.
 

Back to top