Panamá y China conversan sobre vuelo directo a Shanghái

20 de Julio de 2018 10:39am
periodista
Panamá y China conversan sobre vuelo directo a  Shanghái

Autoridades de Panamá y China iniciaron conversaciones para establecer una conexión aérea entre la nación istmeña y Shanghái, en la costa este del gigante asiático, la cual contribuiría con el incremento, intercambio turístico y de inversión entre ambos países.

El  alto Miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y Secretario del Comité Municipal del PCCh en Shanghái, Li Qiang fue recibido este jueves por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, donde abordaron también sobre temas relacionados con el fortalecimiento de la cooperación en materia logística, portuaria, turística, política y educativa.

Durante el encuentro se destacó que  con una conexión aérea directa entre Panamá y Shanghái, se conectaría el Hub de las Américas con uno de los cinco centros aéreos más importantes de Asia, lo cual incrementará el número de turistas que visitarán ambos destinos.  Panamá proyecta para el próximo año recibir unos  150 mil turistas procedentes de China.

El mandatario panameño manifestó igualmente el interés de en intercambiar buenas prácticas entre los puertos de Cruceros de Shanghái y Amador.

En materia de cooperación, el Secretario Li anunció que el Gobierno chino ofrecerá ocho becas para que panameños cursen sus estudios superiores en universidades en Shanghái, lo cual incrementará el intercambio educativo y cultural entre ambas naciones.

También se anunció la próxima apertura de una Oficina Agrologística de Panamá en Shanghái, que junto a la de Rotterdam, Países Bajos,  promocionarán las ventajas competitivas del Centro Agrologístico panameño, para agregar valor a la carga que atraviesa el Canal de Panamá. 

Varela, aprovechó la oportunidad para promocionar la feria Expo Shanghái que se realizará en noviembre 2018 y que posicionará a Panamá, entre las grandes empresas de Shanghái como destino para invertir y abrir sus oficinas regionales.

Shanghái es la ciudad más poblada de China y una de las más habitadas del mundo con más de 20 millones de personas.

La ciudad es un destino turístico por sus monumentos como el Bund, el Templo del Dios de la Ciudad, los rascacielos del Pudong y como centro cosmopolita de la cultura y el diseño.

Back to top