Agentes aduaneros frustran introducción de muebles lujosos y dinero

Agentes de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), detuvieron en el distrito de San Miguelito, contiguo al sector conocido como La Fula, un contenedor del cual se pretendía bajar muebles de lujo traídos de la China.
El equipo rodante venía del puerto de Colón Conteiner Terminal de la costa atlántica, y al momento de su retención se disponía a bajar muebles en madera tallada, espejos, porcelanas, adornos, colchones y varias máquinas de hacer ejercicios.
Este contenedor de 40 pies, traía 579 bultos con un peso de 10,310 kilos y está en estos momentos bajo investigación, debido a que los dueños de la mercancía no presentaron documentación alguna sobre el pago de impuestos, situación que a todas luces se tipifica como una defraudación aduanera.
Por otro lado, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen un ciudadano de nacionalidad mexicana fue retenido por declarar falsamente la cantidad de dinero que traía consigo. El ciudadano mexicano, que llegó a nuestro país procedente de México, portaba la cantidad de 30 mil dólares distribuidos en un maletín y bolsillos del pantalón, pero solo declaró 28 mil, por lo que tuvo que ser puesto a órdenes de las autoridades para realizar las investigaciones pertinentes.