7 películas panameñas competirán en el XVI Festival Icaro Guatemala

17 de Octubre de 2013 7:10am
periodista
7 películas panameñas competirán en el XVI Festival Icaro Guatemala
Siete películas panameñas fueron escogidas para participar en el XVI Icaro, el festival internacional de cine de centroamerica que se realizará en noviembre.
 
Los títulos de las películas seleccionadas se anunciarán durante la inauguración del Icaro Panamá en la ciudad capital, que tendrá lugar el jueves 24 de octubre, a las 7 pm, en los Cinépolis Multiplaza. El Festival en Panamá se extenderá, luego de la inauguración, del viernes 25 al miércoles 30, en el Estudio Multiuso del GECU, mientras que en la ciudad de David se presentará del lunes 28 al jueves 31 en la Casa Cultural La Guaricha.
 
Veintinueve películas panameñas de largo y corto metraje, tanto documentales como ficciones, fueron inscritas para participar de este certamen, y correspondió a un jurado compuesto por la gestora cultural Alexandra Schjelderup, el crítico y periodista cultural, Daniel Domínguez y el cineasta guatemalteco residente aquí, Pedro Díaz, visualizar y definir cuántos trabajos tenían la calidad suficiente para conformar una selección nacional de peso, y estos determinaron, siguiendo un criterio riguroso, seleccionar solo siete cintas.
 
El Festival Icaro Panamá 2013,  incluye dentro de sus actividades la selección y posterior exhibición de las películas panameñas que van a competir en el XVI Icaro, Festival Internacional de Cine de Centroamerica, el evento regional competitivo audiovisual más reconocido del área, que se realiza en noviembre.
 
La idea del jurado y de los organizadores  del Festival es que las obras audiovisuales que nos representen tengan buenas posibilidades competitivas en este evento centroamericano, que en el pasado ha premiado producciones nacionales importantes tales como: Wata, de Enrique Castro y Ana Endara; Curundú de Ana Endara, Los puños de una nación, de Pituka Ortega  y Un día en la La Joya de Abner Benaim.
 
Mayor información al GECU: 523-5455.
Back to top