Destino publicará próximamente cuarta entrega de serie Millenium

20 de Marzo de 2015 12:13pm
periodista
Destino publicará próximamente cuarta entrega de serie Millenium

El próximo mes de agosto, Ediciones Destino se suma al lanzamiento mundial de la cuarta entrega de la saga Millenium, 'Lo que no te mata te hace más fuerte', y publicará en España y Latinoamérica esta nueva novela protagonizada por los ya célebres personajes Mikel Blomkvist y Lisbeth Salander.

'Lo que no te mata te hace más fuerte' saldrá a la venta en todo el mundo el próximo mes de agosto, coincidiendo con el decimo aniversario de la publicación de 'Los hombres que no amaban a las mujeres' en Suecia. La voluntad de Erlam y Joakim Larsson, padre y hermano menor de Stieg Larsson respectivamente, y gestores de su legado, es que los millones de lectores de la saga Millenium puedan puedan continuar disfutando de su universo: “Al escoger a David Lagercrantz para escribir su propio Millenium 4 queremos mantener con vida a aquellos personajes y aquel mundo que fue creado por Stieg Larsson.

Lo vemos como una manera de ofrecer a sus numerosos lectores una esperada continuación a la saga. La elección recayo en David Lagercrantz porque creemos que es el escritor idóneo para este cometido. David es un escritor de gran experiencia y habilidad quien a lo largo de su obra ha retratado personalidades únicas y a genios de gran complejidad. Y David Lagercrantz, sin duda, va a hacerlo a su manera.”

El autor de esta novela es el sueco David Lagercrantz, cuya obra se ha centrado siempre en personajes extraordinarios, fuera de lo común, tanto en el terreno de la ficción como de la no ficción. Asegura que no pudo rechazar la oferta para escribir Millenium 4: “No pude resistirme. He recibido varias ofertas pero ninguna de ellas me parecía suficientemente atractiva. Cuando me presentaron la idea, y después de recuperarme del shock inicial, no vi el momento de empezar a escribir. No recuerdo la última vez que me sentí tan emocionado; emocionado y aterrorizado, debo añadir”.

El escritor vive en Södermalm, en Estocolmo, el barrio que millones de lectores de Millenium recorrieron a lo largo de las tres novelas que hasta ahora conformaban la serie: 'Los hombres que no amaban a las mujeres', 'La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina' y 'La reina en el palacio de las corrientes de aire'.

Millenium ha cautivado hasta el momento a más de 75 millones de lectores en todo el mundo. En español se han vendido cerca de 4 millones de ejemplares de la saga.

Back to top