Panamá destaca ante la ONU como centro logístico humanitario

24 de Abril de 2020 5:19pm
Redacción Excelencias News Panamá
hub-humanitario-regional-panama

Panamá es el centro logístico humanitario es el más importante de la región para la respuesta humanitaria de la pandemia, destacó el Secretario de la ONU.

Tras reconocer la eficaz coordinación que existe entre los mecanismos nacionales emergentes y el sistema de las Naciones Unidas en Panamá, el secretario general de esta organización mundial, António Guterres, se refirió al liderazgo regional del presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, en la lucha contra la pandemia.

En una misiva dirigida al presidente Cortizo, el secretario general de la ONU destacó el liderazgo del gobernante y además el sentido humanitario que en esta crisis es de suma importancia para ser capaces de atender las necesidades de los sectores más vulnerables, incluidas las mujeres, las personas con discapacidad, las personas privadas de libertad, los pueblos indígenas y los que están en situación de movilidad humana, sin dejar a nadie atrás.

Guterres también hizo referencia al respaldo del Gobierno panameño al llamado que hizo la ONU al alto al fuego global “para enfrentar los desafíos planteados por el COVID-19”.

“Panamá, como Estado miembro Fundador de las Naciones Unidas, es un campeón de la paz en el mundo”, destacó Guterres, quien reiteró su continuo apoyo a Panamá en dichos esfuerzos.

“Quisiera aprovechar la oportunidad para agradecer la generosidad como sede del Depósito de Respuestas Humanitarias de las Naciones en Panamá.

Este centro logístico humanitario es el más importante de la región para la respuesta humanitaria de la pandemia”, puntualizó Guterres. Desde este centro logístico ha salido ayuda hacia unos 25 países de la región como un acto de apoyo al combate al COVID-19. A través de diversos vuelos humanitarios, se ha llevado insumos y equipos médicos que se han convertido en una ayuda significativa y que ha servido para que los países puedan enfrentar la pandemia.

La carta está fechada el pasado 20 de abril y lleva la firma de Guterres, secretario general de la ONU.

Back to top