La ruta por Panamá conquista interesantes destinos en la región

01 de Julio de 2016 3:02pm
periodista
 La ruta por Panamá conquista interesantes destinos en la región

Con la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen, de su capacidad operativa y las facilidades de conexión que ofrece, las aerolíneas que operan en Panamá incluyen cada vez nuevas rutas.

Chiclayo (Perú), Rosario (Argentina) y Cali (Colombia) son algunos de los destinos que han anunciado las compañías aéreas con salidas desde y hacia Panamá.

Hoy, Copa Airlines inaugura un vuelo hacia la ciudad de Rosario y desde esta semana también ofrece vuelos a Chiclayo, con dos frecuencias semanales los días martes.

El presidente de Copa Airlines, Pedro Heilbron, explicó que esta ciudad está situada en el corredor estratégico de turismo y comercio del norte de Perú, lo que favorece el interés de los viajeros.

Asimismo, a partir del 5 de septiembre, VivaColombia, en el mercado panameño desde hace dos años, pone a disposición la ruta Panamá-Cali-Panamá, con cuatro vuelos semanales.

La compañía ‘le sigue apostando a Panamá, esta vez con vuelos desde Cali, la tercera ciudad de Colombia que más pasajeros moviliza hacia este país. Con nuestra llegada esperamos que el mercado crezca un 15% y que las tarifas mínimas de la competencia bajen cerca del 60%', afirmó su presidente, Juan Emilio Posada.

Aunque actualmente solo hay un operador que vuela de manera directa de Panamá a Cali, añade Posada, el año pasado 210 mil pasajeros usaron esta ruta. En el segundo semestre del 2016, la aerolínea espera capturar un 21% del mercado y movilizar a más de 15 mil pasajeros con esta ruta internacional. (Tomado de La Estrella de Panamá)

Por ser importante para el turismo y los negocios intrarregionales, en julio Panamá es ‘el destino del mes' de Avianca para vuelos desde Ciudad de México, Guatemala, El Salvador, Roatán, San Pedro Sula, Tegucigalpa, Managua, Costa Rica, entre otras, con tarifa especial para la compra del 1 al 31 de julio.

‘Panamá es ampliamente conocido por el vibrante comercio que ofrece al visitante; el Canal es uno de los mayores exponentes de la ingeniería moderna y ofrece una experiencia única al turista extranjero. El paisaje, sus playas y su gente, entre muchas otras razones, motivaron a Avianca a seleccionarlo como destino del mes, ofreciendo una tarifa promocional en toda Centroamérica, México y el Caribe como incentivo al turismo intrarregional', dijo Danilo Correa, director Comercial.

Asimismo, los viajeros de Panamá podrán disfrutar durante todo este mes de una tarifa promocional hacia La Habana, pudiendo viajar del 1 de julio al 10 de diciembre de 2016.

Según el gerente del Aeropuerto de Tocumen, se prevé culminar la obra de la T2 a finales de 2017. La nueva terminal, conjuntamente con la T1, tendrá de inmediato capacidad para mover anualmente a más de 20 millones de pasajeros..

Back to top