Inicia muestra retrospectiva de Olga Sinclair en Italia

16 de Enero de 2015 12:28pm
periodista
Inicia muestra retrospectiva de Olga Sinclair en Italia

La renombrada pintora Olga Sinclair inauguró este jueves en Florencia Italia, su  muestra itinerante Retrospectiva que representa un recorrido por su obra creativa  en la plástica panameña; durante un acto oficial que contó con la presencia de la Primera Dama de la República, Lorena Castillo; la Subdirectora de Mercadeo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gina Valderrama; y del embajador en Italia, Fernando Berguido, entre otros.

La muestra itinerante de Olguita Sinclair es patrocinada por el Despacho de la Primera Dama y por la ATP. La muestra estará en el Palacio Medici Ricardi de Italia; dos meses después será exhibida en la National Galler of Arts de Jordania; y en octubre próximo, en la casa de América, de Madrid en España.

La Primera Dama Castillo  explicó que ``uno de los logros más importante de este viaje a Florencia es haber recibido el ofrecimiento de abrazar a esta ciudad italiana como hermana de Panamá, lo que representa un gran honor para nosotros´´.

El Despacho de la Primera Dama también se siente regocijado por ``este intercambio cultural que se hará con niños de Italia en el tema del arte, para que nuestros muchachos aprendan no solo sobre la cultura panameña, sino también del mundo´´, añadió Lorena Castillo.

La pintora Sinclair agradeció el apoyo recibido por el Despacho de la Primera Dama y por la Autoridad de Turismo de Panamá, al apuntar que ``el arte une a los pueblos, puesto que una obra siempre responde a una necesidad, no solo de quien la crea, sino de aquellos a quienes está destinada, ampliando los lazos de convivencia y hermandad para establecer una nueva humanidad´´.

La Subdirectora de Mercadeo de la ATP explicó que ``la Primera Dama tiene una gran determinación de crear una sociedad pacífica y feliz, mediante la amplia propagación de las enseñanzas del arte, a través de un fluido intercambio cultural´´.

Por eso la Autoridad de Turismo de Panamá ``está a la orden para apoyar a Florencia con un buen plan estratégico de promoción de la cultura panameña´´, añadió la Subdirectora de Mercadeo de la ATP.

La exposición de Sinclair está compuesta de 80 pinturas, que recorren todos los períodos de la obra plástica de la hija del maestro Alfredo Sinclair.

Back to top