“Si yo cambio, todo cambia”- Fest4u 2016

06 de Abril de 2016 7:16pm
periodista
“Si yo cambio, todo cambia”- Fest4u 2016

Este fin de semana se realizó en la Ciudad Deportiva Kiwanis en la Ciudad del Saber la 3era edición del único festival que te invita a ser feliz: Fest4u 2016. Arte, música, deportes y salud fue lo presentando por la Fundación de Amigos con Leucemia y Cáncer (FANLYC) que organizó el evento que cada año invita a los participantes a un cambio de estilo de vida, hacia uno mucho más saludable y responsable con el medio ambiente.

Partiendo de su slogan “Si yo cambio, todo cambia” desean promover una actitud diferente hacia una vida basasda en buenas prácticas alimenticias y de esparcimiento indispensables para prevenir enfermedades.

Estaba divido en 4 áreas: Lo que como, Lo que me muevo, Lo que controlo, y lo que práctico, donde se realizaban diferentes actividades.

Por ejemplo “Lo que como” era un espacio en el que se compartían y se promovía la alimentación balanceada y orgánica con 3 temáticas: THE GOOD FOOD, ZONA DE PICNIC y SPACE MARKET.

En “Lo que me muevo” podías participar de actividades físicas que invitan al desarrollo de ejercicios y el desapego a una vida sedentaria que incluían varios deportes. Entre esas áreas estaban THE BALLS, ZUMBÓDROMO & BOX, El SKATE PARK, el FITNESS BOOTCAMP,BICICULTURA y PLATAFORMA.

“Lo que controlo”era el conjunto de áreas artísticas y musicales como: TARIMA ROCK4U, ART 4U, MI PERRO 4U y KIDS 4U.

En la tarima Rock 4u se presentaron artistas nacionales e internacionales que se encargaron de darle ritmo a las dos tarde del evento. Sr Loop fue uno de los artistas invitados nacionales, junto a Llevarte a Marte, Pepe Bahía, MD y Pholyphase.

El invitado especial fue Draco Rossa, quien cerró el concierto con la participación de cientos de fanáticos.

Y por último estaba “Lo que práctico” con el desarrollo de zonas para hacer Yoga, Pole, Telas, Acroyoga y un espacio para la participación de diferentes expositores de prácticas de sanación como Reiki, Terapia de Cristales, Péndulo, Masajes, Aromaterapia, etc. Además de un área destinada a la pintura y talleres de diferentes tipos de mándalas.

Como ven, este es un festival que cree en la felicidad. Y como tal no puede centrarse en un solo concepto de la misma, si respetando cada uno de las áreas que pueden llegar a hacer feliz a una persona, sin dejar de lado la oportunidad de ayudar a otros con tu aporte.

En el 2015 la recaudación fue de 50 mil dólares destinados al tratamiento de poco más de 700 niños con cáncer en el país.

El festival desea abrirse internacionalmente y poder convertirse en un atractivo para muchos turistas, creciendo cada vez más partiendo de la esencia de creer en lo sano, lo saludable y en las buenas prácticas.

Back to top