Hoteleros contrarrestarían impacto de los precios de boletos aéreos

03 de Abril de 2018 6:40pm
periodista
Hoteleros contrarrestarían impacto de los precios de boletos aéreos

Hoteleros panameños contrarrestarían el impacto de los altos costos de los boletos aéreos, que a juicio de las aerolíneas responden al alza en las tasas aeroportuarias y en el precio de los combustibles.

Según el director Ejecutivo de Copa Airlines, Pedro Heilbron, la llegada de más turistas no solo depende de la publicidad y los descuentos que puedan ofrecer las aerolíneas, sino también del trabajo conjunto de autoridades, gremios y sector privado para lograr que más visitantes aprovechen la oferta de hoteles que existe en el país.

“La democratización de la industria aérea, a través de precios bajos y calidad, también es fundamental para el fortalecimiento de destinos turísticos de talla mundial como lo es Panamá”, expresó Juan Molano, gerente de comunicaciones externas de Wingo.

Ante esta problemática, el presidente de la Asociación Panameña de Hoteles, Armando Rodríguez, adelantó que el gremio trabaja en una propuesta dirigida a trabajar de manera conjunta con las aerolíneas para lograr paquetes que permitan un mayor número de visitantes al país.

Heilbron, por su parte, apuntó que estos esfuerzos también deberá n repercutir en un mejor servicio y en la calidad de la atención, movilidad y atractivos, elementos determinantes para posicionar a Panamá como un destino turístico competitivo.

Cifras del Instituto de Estadísticas y Censo, que publica la Contraloría General de la República, revelaron que al cierre de 2017 el porcentaje de ocupación hotelera se redujo en 0,9 por ciento, con respecto al año anterior.

Back to top