Varela detalla panorama panameño tras viaje a China

28 de Noviembre de 2017 10:23am
periodista
Varela detalla panorama panameño tras viaje a China

El presidente de Panamá Juan Carlos Varela, detalló aspectos básicos de los 19 acuerdos firmados durante el viaje oficial realizado a la República Popular China, que marca un nuevo panorama diplomático, económico, comercial y turístico para el país centroamericano.

“Con el establecimiento de las relaciones diplomáticas ésto se va a potenciar de una forma muy importante, van a ser muchas más empresas, muchas más multinacionales de ellos usando Panamá para expandir su presencia en América Latina, ampliar la presencia en nuestros puertos, de usar nuestro Canal, más turistas, más intercambio comercial, más inversión extranjera, sin duda alguna ésto va a marcar un antes y un después”, destacó.

Agregó que se “han conseguido logros puntuales para Panamá, entre éstos el fortalecimiento de nuestro Hub de las Américas, de la conectividad aérea de Panamá que en este momento tenemos con casi 76 ciudades de América, cuatro ciudades de Europa y por primera vez vamos a tener una conexión directa con Asia.

"El haber obtenido esa conexión aérea en base a uno de los acuerdo firmados es un logro puntual para el país que se va a dar a partir de marzo de 2018 y va consolidar el Hub de las Américas y la conectividad de nuestro país”.

Varela resaltó la aprobación de Panamá como destino turístico, que según indicó “permite de inmediato que operadores turísticos de China puedan promover el turismo hacia Panamá y buscar los mecanismo para que se puedan hacer paquetes turísticos, usar nuestro puerto de cruceros que está en construcción para el turismo de cruceros”.
 

Back to top